PROTAGONISTAS
tras el accidente aereo

Harrison Ford está fuera de peligro y esperan que se recupere por completo

Escena. La avioneta quedó destrozada en el campo de golf de L. A.
| AFP

La escena bien podría haber formado parte de una de las tantas películas que protagonizó de la saga Indiana Jones. Pero por desgracia fue de la vida real. El jueves Harrison Ford sufrió un accidente y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf en Los Angeles ante una falla en el motor de la máquina que pilotaba. Hoy ya está fuera de peligro y se recupera en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles.  
Si bien en un primer momento, el departamento de bomberos de Los Angeles indicó que la condición del actor era “crítica”, después señalaron que iba de “razonable a moderada”. En tanto, el hijo de Harrison Ford, el chef Ben Ford, escribió a través de Twitter que su papá se encuentra bien. “Maltratado, ¡pero bien! El es el hombre que uno pensaría que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, manifestó en la red social. Lo cierto es que los fans pueden estar tranquilos, porque según su portavoz Ina Treciokas, el actor permanece internado con heridas leves y sólo se espera su total recuperación.
Agregaron los testigos que Ford se alejó caminando por sus propios medios de la avioneta accidentada. Y dos médicos que estaban en el lugar acudieron en su rescate y ofrecieron los primeros auxilios tras lo cual fue llevado a un hospital cercano. Los bomberos indicaron que el actor estaba herido en la cabeza y sufrió múltiples cortes. Pero que al momento de los primeros auxilios se encontraba “alerta, consciente y respirando”.
Habitual en el aeropuerto de Santa Mónica, su despegue en una avioneta amarilla de las utilizadas para entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial vino seguido casi de inmediato de una llamada a la torre de control. “¡Fallo de motor! ¡aterrizaje inmediato!”, fueron sus palabras. Como en las películas y con una pista de aterrizaje a su disposición demasiado lejana Ford tuvo que improvisar una decisión. “No hubo otra opción que efectuar un aterrizaje de emergencia, algo que hizo sin problemas”, indicó su portavoz. Y sumó:  “Nadie resultó herido en tierra. El único destrozo fueron algunas ramas”