PROTAGONISTAS
monarquía preocupada

Iñaki Urdangarin y un divorcio que tiene sabor a fría venganza

2023_03_04_inaki_urdangarin_europapress_g
En silencio. Así lo quiere a Iñaki Urdangarin la corona. | Europa press

A la corona española no le faltan parientes para hacer que la realidad supere la ficción y el devenir de sus integrantes exhiba un presente que dista de ser ejemplar o modélico. El emérito Juan Carlos sigue fugado en Abu Dhabi; hace unas semanas, enviaron allí a Froilán, el nieto que ante la peligrosa suma de escándalos por inconducta social hubo que alejar de España.

Ahora, los focos se posan sobre Iñaki Urdangarin, el yerno del emérito que pasó de golden boy a terminar preso por una causa de malversación de fondos. A su salida, se hizo pública la relación que mantenía con una abogada y su matrimonio con la exinfanta Cristina pasó de la zozobra a la actual negociación por el divorcio.  

Treuque. La ex infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en 1997 y tienen cuatro hijos: tres varones y una mujer. El escándalo judicial y la cárcel terminaron con el matrimonio y el toque de gracia fue la nueva relación del yerno del emérito Juan Carlos. Los detalles finales del divorcio no están publicados porque siguen en negociaciones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una monarquía fracturada por tantos escándalos, los medios españoles comenzaron a hacerse eco de rumores y filtraciones que habilitan esas grietas en el muro de los Borbones.  Y es en ese combo de informaciones cruzadas donde lo que parece vislumbrarse es una solapada venganza de Iñaki Urdangarin. Quizá no directamente contra su exmujer, sí con la monarquía, dado que él pagó con la cárcel una condena que para muchos debió comprender también a Cristina,   como cómplice.

Las cifras que la prensa española publica son, en principio, una pensión mensual para Urdangarin de 25 mil euros, también la continuidad de la seguridad que hoy tiene y que es provista por el Estado español, y además. por supuesto algunas propiedades. Todo a cambio de la promesa de que Iñaki Urdanagrín mantega un silencio inquebrantable. No sea cosa que ahora sí hable.