Como su padre, Ivanka Trump también eligió el mar y la playa y alquiló por 40 mil dólares al mes un piso en Miami. Cuando el 20 de enero los Trump en pleno dejaron Washington y le “hicieron el vacío” a Joe Biden en su asunción presidencial, todos volaron a Mar-a-Lago, el feudo de papá Donald en La Florida.
Pero si bien es grande y hay espacio para todos y todas, los Trump son muchos de familia y no es cuestión de estar juntos todo el tiempo. Por eso, Ivanka Trump y su marido Jared Kushner ya encontraron un piso al que mudarse. Ubicado a 101 kilómetros al sur de Mar-a-Lago, la hija de Trump alquiló un piso frente al mar en el edificio Arte Surfside.
El lujo en Miami se manifiesta e interpreta de diversas maneras y las propiedades destinadas a los más ricos, se traducen en una acumulación de ceros. El Arte Surfside es un ejemplo más de esto. En lo que va de su apertura, el penthouse se vendieron un piso de cuatro habitaciones por 10,2 millones de dólares, uno de seis habitaciones por 16 millones de dólares y el pent house por 33 millones de dólares.Para Ivanka Trump, mucho de los 40 mil dólares mensuales que paga de alquiler, tienen que ver con un atractivo perfecto para quienes buscan privacidad: hay sólo 16 departamentos y sus propietarios no viven ahí a tiempo completo.
Ivanka Trump se alejó del poder y de su cuñada la top model Karlie Kloss.
Además, el piso que alquiló la hija de Trump tiene otra ventaja, está a menos de 10 minutos de auto de la isla Indian Creek. Allí, en diciembre último Ivanka y su marido compraron un lote por 32 millones dólares. Así que Arte Surfiside será su vivienda temporaria mientras construyen la nueva casa en esa isla que por su ubicación y características se publicita como un “búnker de millonarios”.
A menos de un mes de la salida de Donald Trump del gobierno, no se sabe si Ivanka y su marido terminarán radicándose en Miami y viajando a Nueva York para cosas puntuales. La revista Vanity Fair publicó que el círculo de amistades de Ivanka Trump y Jared Kushner se habría distanciado de la pareja tras la conducta intemperante de Trump en sus últimos días como presidente. Y mucho más luego de las imágenes del asalto al Capitolio del 6 de enero. Esta situación alentaría la decisión de la pareja de poner una distancia geográfica con sus amistades. Total, todo pasa…y eso también pasará.