PROTAGONISTAS
Pandemia de coronavirus

J.K. Rowling y varios famosos reviven a Harry Potter durante la cuarentena

La mente detrás del gran éxito literario lanza una iniciativa para ayudar a las personas a quedarse en sus casas mientras dure la pandemia.

J K Rowling
J. K. Rowling | Shutterstock

La cuarentena se extiende en la mayoría de los países del mundo y ningún gobierno o institución puede asegurar cuándo finalizará. Mientras la pandemia del coronavirus continúe, lo más probable es que el aislamiento social también lo haga. Esa incertidumbre puede generar ansiedad, miedo y otros sentimientos desfavorables en las personas. Por ese motivo cada vez hay más famosos o personajes relevantes de la sociedad que idean iniciativas para ayudar a la gente a que se quede en sus casas. 

En ese contexto la reconocida autora británica J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, decidió sumarse. A través de Wizarding World, franquicia que maneja todos los negocios relacionados a la historia del mago adolescente, reunió a actores de la saga y deportistas para realizar un audiolibro de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

Stephen Fry, David Beckham, Dakota Fanning, Claudia Kim, Noma Dumezweni y Eddie Redmayne son solo algunas de las figuras que se sumaron a la iniciativa. De esta manera cada semana se dará a conocer un capítulo del libro leído por uno de ellos. Y el primero de estos episodios ya está disponible siendo el propio Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter en las películas, el que lo lee. 

Hay distintas plataformas donde se puede encontrar el primer capítulo y el resto cuando salgan. Quizás la forma más sencilla es buscarlos a través de Spotify ya que están disponibles tanto para la versión Premium como para la gratuita. Solo hay que poner en el buscador: Harry Potter At Home: Readings y se accede a ellos. Como todos los involucrados son de habla inglesa, el único “requerimiento” es entender inglés. Por otro lado también se puede ir al sitio harrypotterathom.com donde además del audio hay un video de Radcliff leyendo su parte. De todas formas, en el mismo tampoco hay subtítulos en español por el momento. 

Según advirtieron habrá más sorpresas en relación a los famosos que irán apareciendo y leyendo parte del libro. Además, las personas se pueden registrar gratuitamente en la página oficial y de esa forma acceder a más contenidos que se están llevando a cabo especialmente para ayudar durante la pandemia.

AJ / DS