PROTAGONISTAS
AISLAMIENTO POS BODA

Jorge Lanata perdió el invicto: antes de viajar, dio positivo de covid

20220430_lanata_marcovecchio_jplucenalanataprensa_g
Virus. Lanata y Marcovecchio se casaron el sábado. La primera con covid fue su hija Bárbara Lanata. | j.p.lucena/lanataprensa

De la boda en Exaltación de la Cruz quedó un álbum de fotos que luego fueron reproducidas en casi todos los medios y en múltiples plataformas. También un saldo que recuerda que la pandemia todavía está presente. A horas de terminada la celebración, se informó que Bárbara –la hija mayor del conductor y Andrea Rodríguez– había dado positivo de covid. A las 48 horas, quien dio similar resultado fue la flamante esposa Elba Marcovecchio. Para bajar el tono a la situación dijo: “No tengo nada de síntomas, pero soy tan positiva que di positivo”. Y ayer fue el propio Jorge Lanata quien terminó como “víctima” de esa saga viral familiar. La vocera de esta noticia fue Jesica Bossi, quien lo reemplazó en la conducción de su programa radial. “No está Lanata, está muy bien, perdió el invicto”, dijo. “Venía como nadie surfeando la ola de covid. Ahora está en su casa, está bien, tranquilo. Esperemos que el lunes haga su aparición”.

Lanata, su mujer y su hija mayor, asintomáticos, pero aislados por el coronavirus
 

Como su mujer, el periodista también no presentaba síntomas; se enteró de que estaba contagiado luego de hacerse el testeo de rutina para quienes viajan al exterior. En su caso, Lanata –junto con su hija Bárbara– tenía que volar a Miami para grabar unos programas. Al menos eso fue lo que comentó el conductor en la previa de su mediático casamiento y de hecho, también era uno de los motivos para postergar la luna de miel para más adelante o quizá para fin de año.  

Este “positivo de coronavirus por partida triple” generó más actividad de chat entre varios de los invitados a la boda que se realizó en el espacio  multieventos del empresario Diego Lerner. En total unas ciento veinte personas de las que, por el momento, no se informó hubiera dado alguna también resultado positivo. La celebración se organizó atendiendo protocolos básicos, así que se descartaría que hubiera novedad respecto a nuevos contagios.