PROTAGONISTAS
una noche en prision

Justin Bieber, en problemas pero libre

Fue liberado ayer tras ser detenido por conducir en una picada en Miami bajo estado crítico: mezcló alcohol, marihuana y antidepresivos. Su madre pidió que recen por él.

Protegido. Por guardaespaldas y con lentes y capucha, Justin dejó la cárcel de Miami, donde pasó una noche luego de ser detenido.
| AFP

Escupir a sus fans, filmarse tocando la guitarra desnudo, y hasta teniendo relaciones con una brasilera… Claro está, Justin Bieber comienza a llevar a cuestas su propia lista de escándalos. Pero esta vez se superó a sí mismo. El famoso cantante canadiense de tan sólo 19 años fue arrestado por la policía de Miami por conducir a gran velocidad en una picada callejera y bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El joven estaba corriendo una carrera con una coupé Lamborghini amarilla alquilada contra la Ferrari de su amigo, el cantante soul Khalil, en una zona residencial de South Beach. Bieber, abatido, casi como ausente, se resistió al arresto. Y si bien no usó la fuerza, insultó a los policías que lo llevaron a la cárcel de Miami-Dade, donde se le realizó el procedimiento habitual: impresión de huellas digitales y toma de fotos. Allí confesó, según la policía, que antes de la carrera fumó marihuana, tomó cerveza y antidepresivos. Un juez fijó una fianza de 2.500 dólares para liberarlo y, tras pasar la noche en la cárcel, salió de la misma vestido con un buzo con capucha, anteojos de sol y saludando a sus fans.

Formalmente, Bieber fue acusado de conducir en estado de embriaguez, resistirse a una orden policial y participar en una carrera de autos en un área residencial. A eso se le suma que tenía la licencia de manejo vencida. El hecho ocurrió a una semana de ser allanada su mansión en Los Angeles por una denuncia de un vecino que lo acusó de atacar su casa con huevos.

Pedido materno. Bieber dijo encontrarse en Miami con la intención de realizar algunas grabaciones, pero se hizo ver en los últimos días en áreas de playa a través de videos en los que aparece fumando y andando en patineta. Esta semana, su mamá, Patti Mallete, aseguró que toda la culpa de lo que le pasa a su hijo la tiene la fama y pidió a todo el mundo que rece por él, algo que ella hace a diario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, manifestó querer que su hijo haga terapia con la intención de que mejore su comportamiento.
Tiempo atrás, y ante el evidente mal comienzo de año que tuvo Bieber, su colega Miley Cyrus opinó con afecto sobre él en la revista Rolling Stone: “No soy mucho más grande que él y no quiero que parezca que le doy consejos. Pero en cierto sentido se los doy porque hace mucho que estoy en esto y yo ya hice la transición; creo que él todavía no. Se está esforzando de verdad. La gente no lo toma en serio, pero sabe tocar la batería, la guitarra, sabe cantar. No quiero que eche a perder todo eso porque la gente piense que es Vanilla Ice. Le digo eso: ‘No te conviertas en un bufón. Cuando salís, portate bien. No salgas en cueros’. Pero el tema es que me parece que los varones vienen atrasados unos siete años con respecto de las chicas. Así que en su cabeza tiene 12 años”.