PROTAGONISTAS
EN PRIMERA PERSONA

La esposa de Bruce Willis habló sobre el avance impacable de la enfermedad que sufre el actor: “No hay opción”

El protagonista de "Duro de Matar" sufre una enfermedad neurodegenerativa y según Emma Hermin, las alternativas disponibles para enfrentar la demencia frontotemporal que padece Willis son escasas.

Bruce Willis y esposa
Bruce Willis y esposa Emma Heming | Instagram emmahemingwillis

En una reciente entrevista, Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, señaló que las opciones de tratamiento disponibles para abordar la demencia, la enfermedad que afecta al actor, son notablemente limitadas, según sus palabras. En palabras de la modelo, las alternativas disponibles para enfrentar la demencia frontotemporal que padece Willis son escasas.

Estas declaraciones se dieron después de la proyección de "Little Empty Boxes", un documental dirigido por Max Lugavere que relata la lucha de su madre contra la demencia, Emma Heming elogió la película y compartió una reflexión conmovedora acerca de esta enfermedad.

Bruce Willis y esposa
Bruce Willis y Emma Heming en su renovación de votos. Fuente: CEDOC

“Cuando vivís en el mundo de la demencia, sabés que las opciones son escasas. Pero algunos no vamos a aceptar quedarnos tirados, y así se hace el cambio: por eso puedo ver siempre la belleza de esa última noche”, comentó Heming.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La esposa de Willis, es una de las personas que asumió la responsabilidad de cuidar de su salud, además de criar a sus dos hijas juntas, Evelyn Penn y Mabel Ray. Las otras tres hijas, Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle, son producto de la relación previa de Bruce con Demi Moore.

En los meses recientes, la modelo se encuentra compartiendo constantemente tanto fotografías actuales como antiguas del actor junto a su familia, como un tributo en vida que quedará plasmado en las redes para la posteridad.

Bruce Willis y esposa
Bruce Willis y Emma Heming en su renovación de votos. Fuente: CEDOC

De manera similar, Demi Moore y las tres hijas mayores del actor siempre están presentes junto a Willis, ya sea en momentos de celebración o en ocasiones especiales.

Demencia frontotemporal: qué es la enfermedad que padece Bruce Willis

Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, reveló este jueves que fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés). "Es una enfermedad cruel que puede afectar a cualquiera", indicó la familia de la estrella de cine en un comunicado acerca de este síndrome.

La demencia frontotemporal engloba un grupo de enfermedades que dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro de manera progresiva. Generalmente, involucra a pacientes con rangos de edad de 45 a 65 años -Willis tiene 67- y es la tercera causa más común de demencia y la segunda de inicio temprano, detrás del Alzheimer.

Bruce Willis
Bruce Willis Fuente: CEDOC

Este tipo de demencias se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje. Por ejemplo, en el caso del actor de Duro de Matar y Armageddon, en marzo de 2022 anunció su retiro de la actuación luego de que sus médicos lo diagnosticaran con afasia, trastorno de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

En el comunicado familiar, que lleva las firmas de su ex esposa Demi Moore y sus cinco hijas, resalta que "hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad", realidad que esperan que cambien en los próximos años, aunque el paciente puede tomar medicamentos y realizar cambios en su estilo de vida para intentar mejorar los síntomas y la calidad de vida.

Demi Moore, Bruce Willis, Rumer
Bruce Willis junto a su familia. Fuente: CEDOC

Según el portal especializado Mayo Clinic, la demencia frontotemporal puede "diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer", aunque suele darse de manera más temprana que ésta última.

Por otro lado, aclara que existen distintos tipos de trastornos y todos pueden afectar tanto a adultos de mediana edad como a personas mayores.

JCCL