PROTAGONISTAS
CAMBIO EN AMAZON

La intimidad de Andy Jassy, el hombre que Jeff Bezos eligió como su reemplazo

El nuevo CEO de Amazon es amante de los deportes, dueño de un equipo de hockey sobre hielo y se manifiesta a favor de las comunidades minoritarias.

Andy Jassy 20210203
La intimidad del hombre elegido por Bezos como su sucesor | Twitter Andy Jassy

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció que dejará de ser el CEO de Amazon. Luego de ocupar ese puesto durante casi 30 años, el fundador de la compañía cederá su rol a Andy Jassy quien solía ser el directivo más importante de Amazon Web Services, el departamento que desarrolla la nube de la empresa. Jassy tiene 52 años y si bien se destacó su carrera laboral desde el anuncio también hay detalles sobre su vida social. 

Nacido en Scarsdale, Nueva York, el elegido por Jeff Bezos es hijo de un abogado socio de una prestigiosa firma y de una experta en teatro que dirige un espacio de arte sin fines de lucro para jóvenes y sus familias. Al igual que sus padres, vivió gran parte de su vida en su ciudad natal hasta que ingresó a Harvard para realizar sus estudios universitarios. Allí se matriculó con honores y fue gerente de publicidad del diario de la institución. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andy Jassy 20210203

 

Su ingreso a Amazon fue en 1997, mismo año en el que se casó con Elana Rochelle Caplan, una diseñadora de moda conocida por su trabajo en Eddie Bauer. Juntos tienen dos hijos y viven desde hace varios años en el estado de Seattle. La familia suele ir de vacaciones a California y en varias ocasiones se los ha visto cerca de la casa que Jeff Bezos tiene en Beverly Hill

Andy Jassy, el elegido de Jeff Bezos: fan de los deportes y pequeña fortuna

“Soy un gran fan de los deportes, de la música y de las películas”, asegura Jassy. Y de todas esas actividades, los deportes son los preferidos del sucesor de Jeff Bezos. Y no solo como espectador ya que también es dueño minoritario de los Seattle Kraken, un equipo profesional de hockey sobre hielo. 

En el sótano de su casa, Jassy construyó un bar donde intenta ver todos los eventos deportivos que ocurren en su país cada año. Salvo por las finales, como por ejemplo las del Super Bowl de fútbol americano, a las cuales intenta ir con sus hijos si su agenda se lo permite. 

 

Andy Jassy 20210203

 

Se estima que la fortuna de Jassy rondaría los 400 millones de dólares. De ser así, es solo el 0.20% de la cifra que ostenta Jeff Bezos (195 mil millones) como el hombre más rico del mundo. Sin embargo, esa distancia podría ser menor en el futuro próximo ya que como nuevo CEO de Amazon tendrá un aumento sustancial y se llevará una porción importante de las ganancias de la empresa. 

Andy Jassy y sus manifestaciones políticas

Pero no todo es negocios y deportes en la vida de Andy Jassy. A diferencias de Bezos, quien suele mantener en privado sus opiniones sobre ciertos temas de actualidad, su sucesor es más abierto con respecto a esto. En sus redes sociales hay comentarios que lo muestran a favor de movimientos sociales como el Black Lives Matter y de los derechos de comunidades como la LGBTQ+

Recientemente, hubo un hecho que ejemplifica sus posturas. Cuando redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram empezaron a sancionar las cuentas de Donald Trump por comentarios falsos y que fomentaban la violencia, el ex mandatario y sus seguidores se mudaron a la plataforma Parler. La misma permite escribir cualquier cosa, independientemente de si esos comentarios son violentos, racistas o promueven discursos de odio. Por ese motivo, algunas nubes comenzaron a darla de baja y una de ellas fue la de Amazon, que en ese momento estaba dirigida por el propio Jassy