Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
PROTAGONISTAS / tras la muerte de ines zorreguieta
sábado 22 septiembre, 2018

La madre de Máxima reapareció junto a su familia en Holanda

Por primera vez en varios meses, María del Carmen Cerruti, la madre de la reina Máxima de Holanda, apareció en un evento público.

por Agustín Jamele

Unidos. María del Carmen su hijo Juan y su nuera Andrea Wolff en La Haya, atentos a Máxima. Foto: AFP

Por primera vez en varios meses, María del Carmen Cerruti, la madre de la reina Máxima de Holanda, apareció en un evento público. Nunca tuvo un perfil alto pero, tras la muerte de su hija Inés, prefirió evitar cualquier evento social y no existieron noticias sobre ella.

Sin embargo, eso cambió y en esta oportunidad presenció cuando su hija y el rey subieron a la carroza de cristal y desfilaron hasta el Parlamento de La Haya para reunirse con los representantes del gobierno de los Países Bajos en la inauguración de sesiones de este año. La celebración, llamada Prinsjesdag, se realizó en el Palacio Noordeinde y es una de las más importantes en el calendario de la corona.

Por ese motivo, junto a María del Carmen también estuvieron presentes Juan Zorreguieta, hermano de Máxima, y su esposa, Andrea Wolf. El trabajo de esta última es ser asesora de políticos en Austria y, dada la cercanía geográfica, viajaron para estar todos juntos. Durante la ceremonia no se separaron y saludaron a Máxima cuando pasó junto a ellos, para luego reunirse todos en el palacio oficial.

Según contaron seguidores de la realeza holandesa, Cerruti utilizó un vestido que pertenece a la coleción de su hija. El mismo es de Prada y la reina ya lo había usado en 2007 para un viaje oficial a la India. En esta oportunidad, fue su madre quien lo llevó puesto y llamó la atención de los fans fashion, que rápidamente mencionaron el detalle en las redes sociales.

Cambio de protocolo. Por lo general, la familia de la reina no es invitada a este tipo de eventos y en los últimos años fueron muy pocas sus apariciones en Holanda. El fallecimiento de Inés a principios de junio parece haber cambiado la dinámica. En aquel momento los reyes y sus hijas viajaron de urgencia al país para despedir a la joven y Máxima se quedó más de lo previsto para acompañar a su madre. Sin embargo, tuvo que volver a su itinerario y desde ese momento ella quedó en Argentina.

En los Países Bajos se comenta que la reina y su esposo no quieren que la situación continúe de esta manera. Por lo tanto, se rumorea que hay diferentes planes para hospedarla con mayor continuidad en Amsterdam y así pueda pasar más tiempo junto a sus nietas. Si bien hay poca información al respecto, es probable que deje su rescidencia en el barrio porteño de Recoleta de forma definitiva y se mude con Máxima o Juan en los próximos meses.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.