PROTAGONISTAS
recambio generacional

La moda ahora apuesta a las ‘hijas de Hollywood’

Tienen entre 15 y 26 años, y sus padres son actores o músicos: Sean Penn, Johnny Depp, Melanie Griffith, Phil Collins o Annie Lennox. En busca de nuevos íconos de estilo, la eligen como embajadoras del glamour.

Elegidas. Esta semana la firma francesa Chanel convocó a hijas de famosos a su presentación en Nueva York: las ubicó en primera fila y las vistió. 1. Dylan Penn. 2. Lily Rose Depp, de 15 años. 3. Con
| AFP
Tienen apellidos famosos y a pesar de que en general crecieron al amparo de la privacidad que sus padres se preocuparon por brindarles, todas ellas no parecen sentir aversión a posar para los fotógrafos y comenzar a ocupar un espacio mediático. En un mundo donde Twitter o Instagram potencian esta situación, el diseñador Karl Lagerfeld parece haberse adelantado a sus colegas y en la presentación que esta semana hizo en Nueva York de su show Chanel Paris-Salzburg 2014/15 Metiers d’Art Collection convocó a cinco integrantes de ese círculo que conforman las “herederas de Hollywood”. Y no sólo las ubicó en primera fila, sino que las vistió integramente de Chanel para caminar la alfombra roja.
Una de ellas fue Lily Rose Depp,  la hija de 15 años de Johnny Depp y Vanessa Paradis, quien pese a haber asistido con su madre, musa inspiradora de la firma, se robó todas las miradas. La joven se paseó por la alfombra roja con naturalidad y haciendo gala de los encantos heredados de su madre. Además sigue los pasos de su padre en la actuación: en breve se estrenará su primera película: Yoga Horses. A esta  cita fue convocada Lily Collins, la hija actriz de Phil Collins y una habitué de las fiestas de la maison como fan de su director creativo. “Karl es la verdadera representación de un artista y virtuoso”, dijo esta joven de 26 años cuya marca registrada son sus cejas anchas, sello de belleza que la transformó en embajadora de Lancôme. Debutó en cine en 2009 con The Blind Side y desde entonces no paró. Además es habitué de la prensa rosa por sus amoríos.
Otra de las que pisan fuerte en el mundo de la moda es Tali Lennox, es hija de la cantante Annie Lennox. Debutó en la pasarela en 2010 y luego de una carrera prolífica en la moda, en 2014 abandonó ese metier para dedicarse a las artes plásticas. Hace sólo portarretratos y ya consiguió su primera exposición individual en el Soho londinense. Igualmente es aún una referente de la moda y escribe columnas para Vogue.
Dylan Penn, fruto del matrimonio de Sean Penn y Robin Wright, también marca tendencia. La modelo triunfa en las pasarelas y rechazó una oferta de 150 mil dólares por posar en la portada de Playboy porque prefirió apostar por ser imagen de la firma de moda Ermanno Scervino.
Otra it girl invitada por Lagerfeld fue la recién consagrada Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson , cuya popularidad explotó luego de ser elegida para ponerse en la piel de Anastasia en 50 sombras de Grey. Gracias a su belleza posó por primera vez para Teen Vogue a los 12 años.