4th de March de 2021
PROTAGONISTAS con agenda completa
27-12-2020 02:46

La Navidad de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Alberto Fernández se reunió con ministros para ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19 tras la llegada de las trescientas mil dosis de la vacuna Sputnik V. 

27-12-2020 02:46

A medida que las distintas vacunas para el covid-19 están aterrizando en los distintos países, varios gobiernos del mundo tuvieron reuniones que hicieron del sábado 26 de diciembre un día de semana como cualquier otro. Lo mismo sucedió en Argentina, y Alberto Fernández, quien junto a sus ministros Eduardo de Pedro y Ginés González García, su secretaria de Salud Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se reunieron –desde Olivos– por videoconferencia con Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, y el resto de los gobernadores provinciales. La idea era ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19 tras la llegada de las trescientas mil dosis de la vacuna Sputnik V. 

Cómo será el operativo de distribución y aplicación de la vacuna rusa en todo el país

En la víspera de Navidad, la agenda ubicó al presidente y su pareja Fabiola Yáñez –también con Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi– en una visita conjunta a chicos y chicas en guarda judicial. Ambos estuvieron en el hogar Ángel Azul, ubicado en la localidad de Las Tahonas (Punta Indio), en la zona sur del conurbano bonaerense. Allí estuvieron con los chicos y chicas, y también con Elena Vita, quien junto  a su equipo contiene y cuida a unos treinta menores. Ese es un centro de día, es decir, recibe a menores que, si bien tienen un hogar, su familia no puede ocuparse de ellos desde la mañana hasta la tarde. Así ellos los llevan al colegio, les ofrecen almuerzo y merienda, hasta que son retirados por su tutor o familiar.