PROTAGONISTAS
recordo a buenos aires ‘con devaluacion’

La novia del Príncipe Harry y su curioso paso por Argentina

Meghan Markle fue pasante en la embajada de EE.UU. en 2002. Contó que esa experiencia la ayudó a componer su papel en Suits.

1222_principe_harry_novia_lubomirski_dpa_g.jpg
Moda. Según los medios británicos, Markle ya marca tendencia. | lubomirski / dpa

En las dos temporadas de La Corona, la serie de Netflix que retrata la vida de la actual reina de Inglaterra desde su ascensión al trono, se exhibe cuán complicada era la aceptación de un nuevo integrante de la corona a través del personaje de la princesa Margarita, la única hermana de la soberana británica. Si ya Lady Diana marcó historia con su casamiento y posterior separación, en algún sentido su hijo Harry sumó lo suyo para exhibir algún atisbo de modernidad o adecuación al siglo XXI.

El joven de 33 años seguía la senda algo díscola de su tío Andrés, ex marido de Sarah Ferguson y quien, como él, es uno de los integrantes monárquicos que no tienen la presión de estar ubicados como herederos inmediatos al trono. Y para terminar con su soltería, Harry eligió a una candidata que no es de su mismo país ni ostenta linaje alguno, algo que, por las bodas que hubo en los últimos años, parece confirmar que las realezas no tienen aspirantes lo suficientemente atractivos como para que las uniones se den sólo entre pares.

Meghan Clarke, dos años mayor que Harry, es norteamericana, tiene madre afroamericana, es actriz y, está divorciada. Características que hace medio siglo la hubieran ubicado como un peligro para la corona. Por como se desarrollaron las cosas desde que se anunció el compromiso, Clarke ya pasó todas las pruebas para sumarse a la familia real. Incluso tienen fecha de casamiento para el 19 de mayo, que será un sábado y no un día de semana, como suelen ser estas bodas.

Y hace 48 horas, la pareja entregó una nueva producción de fotos en coincidencia con la presencia de ambos en el palacio de Buckingham tras un almuerzo que ofreció la abuela de Harry. Luego, todos ellos se reunirán en la casa de campo de Sandringham el 24 de diciembre para tomar el té en familia; y el 25, en una misa que estará copada por aún más medios por la presencia de Markle.

Escala porteña. Antes de encontrar en la actuación su futuro profesional, Clarke se recibió en Relaciones Internacionales. Y con 20 años viajó a la Argentina para completar la fase final de sus estudios, ya que aplicó para una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Dicho organismo confirmó a PERFIL que la por entonces estudiante trabajó como pasante en 2002, pero por cuestiones legales no pueden brindar ni fotos ni información adicional alguna.

En 2013, Clarke dijo en un reportaje a Vogue: “Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba allá convencida de que haría carrera en la política”. También dijo que su trabajo en la embajada le sirvió para dar forma a su personaje de Rachel Zane, la abogada de la serie Suits.