PROTAGONISTAS
Visita española a los Países Bajos

La princesa Amalia debutó como heredera de Holanda en el banquete en honor a los reyes de España, Felipe y Letizia

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima asistió por primera vez a una recepción de Estado, escogiendo un atuendo perfecto y una particular tiara.

Letizia de España vs. Máxima de Holanda: duelo de tiaras y gala en la cena de estado
Letizia de España vs. Máxima de Holanda: duelo de tiaras y gala en la cena de estado | instagram

Con permiso de las dos reinas, este miércoles fue otra figura destacada en el Palacio Real de Ámsterdam. Nos referimos a la Princesa de Orange, quien hizo su debut en una visita de Estado junto a los reyes Felipe y Letizia. En la cena de gala, Amalia de los Países Bajos optó por un vestido azul noche, creando un llamativo contraste con los rubíes de sus joyas, en un diseño que incluía una capa muy elegante.

Los 20 años de la Princesa Amalia de Holanda: la heredera de Máxima que da el ejemplo al renunciar a un salario anual millonario

Aunque Amalia ya participó en varias cenas de gala en los últimos años, como las celebradas por la mayoría de edad de Christian de Dinamarca o Ingrid de Noruega, esta fue la primera vez que se unió a los protagonistas principales de una cena de Estado como la que tuvo lugar en la capital neerlandesa. Sin embargo, el resultado fue un despliegue de joyas y vestidos largos en una cita muy esperada por ambas partes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La princesa Amalia

Amalia cuidó cada detalle de su look para este debut histórico, consciente de que los focos estarían sobre ella, y así fue. Entre estas joyas destaca la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que el rey Felipe le concedió hace poco más de una semana. Amalia llevaba esta condecoración prendida en la parte lateral de su vestido, separada de la banda, de color amarillo y blanco.

Tiaras y joyas de rubíes: la elección de la princesa Amalia

En cuanto a las tiaras, elementos destacados en este tipo de cenas, Amalia parece haberse inclinado por la tiara del pavo real, que ya había lucido en la cena posterior a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania. Esta tiara, que data de 1897, fue creada para la reina Guillermina e incluye rubíes que pertenecieron a la reina Sofía. Es la primera vez que Amalia lleva el conjunto completo de esta tiara, con la pulsera, los pendientes y el collar, todos adornados con espectaculares rubíes históricos. Aunque el vestido largo que llevaba podía haber eclipsado estas joyas, Amalia optó por el contraste, destacando el rojo de los rubíes sobre el azul noche del vestido.

Letizia de España vs. Máxima de Holanda: duelo de tiaras y gala en la cena de estado

Resultó sorprendente que llevara el collar del parure a pesar de que el diseño del vestido con capa ocultaba ligeramente esta pieza. El vestido, con escote en V y tirantes anchos, es un patrón que se ha vuelto tendencia en los últimos años y que muchas royals han lucido en diversas ocasiones. Amalia completó su look con un elaborado moño en el pelo, coronado con la tiara de rubíes que parece estar convirtiéndose en una de sus favoritas.

JCCL