PROTAGONISTAS

Se supo que Amalia de Holanda vivió en Madrid como estudiante para huir de las amenazas de la mafia holandesa

Hoy, la princesa se une a sus padres, el rey Guillermo y la reina Máxima de los Países Bajos, en el banquete de Estado que ofrece en honor a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes se encuentran de visita oficial en el país.

Amalia de los Países Bajos
Amalia de los Países Bajos | Instagram

El 17 de abril marcará un momento significativo en la vida de la princesa heredera Amalia de los Países Bajos, ya que participará en su primer banquete de Estado durante la visita oficial de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a su país.

Los 20 años de la Princesa Amalia de Holanda: la heredera de Máxima que da el ejemplo al renunciar a un salario anual millonario

Según varios medios europeos, la princesa estará presente en el banquete junto a sus padres, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos. Este evento será una delicia para los seguidores de la realeza, ya que es probable que la joven de 20 años use una tiara histórica. Aunque la princesa Catharina- Amalia ha sido vista usando una tiara en algunas ocasiones, es un evento bastante poco común, y el banquete de Estado podría ser la oportunidad perfecta para que la royal luzca una.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 20 años de la Princesa Amalia de Holanda: la heredera de Maxima que da el ejemplo al renunciar a un salario anual millonario

Sin embargo, se reveló que este momento será especialmente emotivo para Amalia. Según informes de medios holandeses, la joven tuvo que vivir en España durante al menos un año debido a serias amenazas de seguridad en su país.

Madrid, el exilio de la Princesa Amalia de los Países Bajos

Cuando comenzó sus estudios en Ámsterdam, la princesa heredera se instaló en una casa de estudiantes compartida. Sin embargo, en octubre de 2022, se reveló que amenazas de secuestro llevaron a las autoridades a aumentar la seguridad en torno a ella, lo que resultó en su salida del alojamiento estudiantil. La reina Máxima hizo declaraciones públicas sobre los desafíos que enfrentaba su hija, señalando que "no ha salido de casa", lo que indicaba que no residía en Ámsterdam en ese momento.

Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica debutaron como futuras reinas en Jordania

Según fuentes citadas por la cadena pública NOS, la princesa se trasladó a Madrid debido a preocupaciones de seguridad, donde disfruta de una mayor libertad de movimiento. Fuentes internas proporcionaron detalles sobre la estancia de la princesa en España a la agencia de noticias holandesa ANP.

En febrero de 2023, durante una visita de Estado al Caribe con sus padres, la princesa Amalia expresó que echaba de menos la vida normal de una estudiante. A los periodistas les compartió su esperanza de vivir la vida que disfrutan sus compañeros de edad, pero lamentó que la realidad fuera diferente.

Los 20 años de la Princesa Amalia de Holanda: la heredera de Maxima que da el ejemplo al renunciar a un salario anual millonario

De acuerdo con Het Parool, Amalia ha retornado a Ámsterdam y estuvo viviendo en la capital holandesa durante varios meses, continuando sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía.

La princesa, hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, tiene dos hermanas, Alexia y Ariane. Se convirtió en la futura reina en 2013, tras la abdicación de su abuela, la reina Beatriz. Completó sus estudios secundarios en 2021 y optó por renunciar a sus ingresos anuales de 1,4 millones de libras, argumentando que aceptarlos la haría sentir "incómoda".

La Reina Máxima rompió una regla mientras sus hijas se robaron toda la atención en el Día del Príncipe

La visita de los reyes españoles coincide con el estreno de una nueva serie de televisión sobre la vida de la reina Máxima y su relación con el rey Guillermo Alejandro. La serie abarca gran parte de la vida de Máxima, desde sus primeros años en Argentina hasta su encuentro fortuito con el príncipe heredero que cambió su destino para siempre. Se conocieron en abril de 1999 en Sevilla, durante la Feria de Sevilla. En ese momento, Guillermo Alejandro ocultó su identidad y se presentó simplemente como "Alejandro". Aunque ella pensó que era una broma al principio, su relación continuó en Nueva York antes de anunciar su compromiso en marzo de 2001 y casarse en febrero de 2002.

JCCL CP