PROTAGONISTAS
LA HAYA

La Reina Máxima rompió una regla mientras sus hijas se robaron toda la atención en el Día del Príncipe

Después de seguir el protocolo durante muchas décadas, la reina de los Países Bajos decidió marcar su estilo en el Día del Príncipe, un evento fundamental en el calendario de la familia real neerlandesa.

La Reina Máxima rompió un regla mientras sus hijas se robaron toda a la atencion en el Dia del Principe
La Reina Máxima rompió un regla mientras sus hijas se robaron toda a la atencion en el Dia del Principe | Instagram

El tercer martes de septiembre se destaca en el calendario de la familia real neerlandesa con un círculo rojo. En esta fecha, se conmemora uno de los eventos más destacados en la agenda de los Orange: el Prinsjesdag, también conocido como el Día del Príncipe.

La princesa Alexia, hija de Máxima Zorreguieta fue a bailar a Tequila

Durante mucho tiempo, fue una tradición que las invitadas reales se adhieran estrictamente al protocolo, usando vestidos largos acompañados de tocados o sombreros. Sin embargo, en el año 2023, la reina Máxima decidió romper con esta norma, que había sido seguida durante décadas, al optar por pantalones por primera vez en este evento. Sin embargo, sus hijas fueron fieles al protocolo y se robaron todas las miradas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reina Máxima rompió un regla mientras sus hijas se robaron toda a la atencion en el Dia del Principe

La Reina Máxima desafió todas las reglas y acertó

La reina optó por una creación del diseñador danés establecido en los Países Bajos, Claes Iversen. El mono se encontraba confeccionado en tono durazno y compuesto por un pantalón palazzo junto a un escote redondo. Esta elección marcó un hito para Máxima y demostró que las tradiciones también pueden evolucionar, ya que unos pantalones pueden ser igual de elegantes en un evento solemne que un vestido de gala. Aunque los pantalones captaron la mayor atención en el atuendo de la reina, al ser la primera vez que eligió esta prenda para el Prinsjesdag, su abrigo no pasó desapercibido.

Este abrigo, también diseñado por Claes Iversen, era un modelo largo que casi llegaba hasta los pies, con detalles exquisitos. Estaba confeccionado en seda y presentaba un borde festoneado bordado y un llamativo estampado digital de flores pintadas a mano.

La Reina Máxima rompió un regla mientras sus hijas se robaron toda a la atencion en el Dia del Principe

Para completar su conjunto, la reina llevaba un tocado de flores en el lado izquierdo de su cabello, recogido en un elegante moño, diseñado por Berry Rutjes. Además, lucía unos pendientes en forma de lágrima de la firma Steltman, elaborados con diamantes, oro blanco y kunzita.

El "efecto princesa Alexia" duplicó el número de argentinos que quieren estudiar en su escuela

Amalia, la heredera al trono y un guiño a su nación

La princesa Amalia optó por un diseño de la firma de vestidos de gala favorita de Meghan Markle y añadió dos elementos prestados de su madre, siguiendo fielmente las reglas de estilo.

El vestido largo con un cuerpo drapeado y mangas tres cuartos en un vibrante azul klein. El diseño pertenece a la firma Safiyaa, una empresa británica que fue elegida por nombres destacados como Meghan Markle y Michelle Obama para algunos de sus looks más icónicos. 

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

La princesa de Orange complementó el azul klein de su vestido con accesorios en tonos ocre, incluyendo un chal, guantes y una cartera a juego, además de unos salones en un tono ligeramente más claro. Dado el carácter institucional y protocolario del evento, no faltaron la cinta y la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos, que su padre le otorgó al cumplir los 18 años.

Sin embargo, dos elementos del atuendo llamaron especialmente la atención, más allá del llamativo vestido azul que era imposible pasar por alto. Uno de ellos fue el tocado, y el otro, los pendientes. Ambos fueron tomados directamente del guardarropa de su madre, la reina Máxima. 

Alexia, la debutante en el Día del Príncipe

La princesa Amalia decidió rendir un homenaje al estilo de Máxima de Holanda en su último atuendo de gala. Optó por usar guantes de piel y un vestido en tono azalea de la marca Zhivago, que está disponible en la tienda en línea de Revolve a un precio de 767 euros.

La Reina Máxima rompió un regla mientras sus hijas se robaron toda a la atencion en el Dia del Principe

Este vestido de la marca australiana, elegido por la hija mediana de los reyes de los Países Bajos está confeccionado en un tejido elástico de poliéster en tono azalea, que es una variante dentro de la gama de colores rosados. Presenta hombreras voluminosas, un escote en pico, mangas largas muy ceñidas, una especie de vuelo en la parte superior, una cintura ajustada y una falda que se ensancha en forma de sirena con una cola. El diseño incluye costuras en relieve en la zona de las caderas que simulan dos bolsillos, así como el mismo adorno en la parte del abdomen.

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

Además del traje, la princesa Alexia de los Países Bajos, al igual que su hermana mayor, lució la banda y el broche de la Gran Orden del León de los Países Bajos. Como detalle curioso, sujetó la parte trasera de la banda con un broche de diamantes en forma de remolino del joyero de su madre. En cuanto a los demás accesorios, también se observaron guiños al estilo de Máxima Zorreguieta.

JCCL