PROTAGONISTAS

La princesa Lilibet cumplió dos años: hija de Harry y Meghan celebró un cumpleaños muy diferente

Las celebraciones de este año, en California, contrastaron con la fiesta de té del año pasado en Frogmore Cottage.

harry meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle | AFP

El 4 de junio se celebró el segundo cumpleaños de la princesa Lilibet Diana, un evento significativo para esta joven miembro de la realeza británica. A diferencia de su primer cumpleaños, que tuvo lugar en el Reino Unido, esta vez la celebración tuvo un escenario distinto: Montecito, California, donde residen actualmente los duques de Sussex después de haber dejado sus compromisos reales en 2020.

Este cumpleaños marca un contraste notable para la familia, que el año pasado celebró en Frogmore Cottage junto a sus parientes británicos en un íntimo picnic en el jardín. En esa ocasión, estuvieron presentes Mike Tindall y los hijos de Zara, Mia, Lena y Lucas.

Meghan, Harry, y Lilibeth
 Lilibeth, en su nacimiento. Fuente: CEDOC

Este año, entre los invitados se encontraba el fotógrafo y presidente del Southbank Centre, Misan Harriman, junto a su esposa e hijos, quienes capturaron el retrato de Lilibet en ese día tan especial. También estuvieron presentes el antiguo amigo de Harry, Charlie Van Straubenzee, quien es padrino de Archie, y su hermano Tom. Sin embargo, notoriamente ausentes fueron los parientes cercanos de la familia real, incluyendo al rey Carlos, y el príncipe Guillermo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo, se rumorea que la familia Sussex disfrutó de un encuentro íntimo en su residencia de Los Ángeles. Hasta el momento, los representantes de los duques no proporcionaron detalles sobre cómo celebraron esta ocasión especial.

harry meghan
La princesa Lilibet cumplió dos años. Fuente: CEDOC

En contraste, el año pasado, los entonces duques de Cambridge, William y Kate, enviaron sus felicitaciones a Lilibet a través de una publicación en Twitter. Sin embargo, este año, no se observó un mensaje similar por su segundo cumpleaños.

El año del Príncipe Harry y Meghan Markle

El último año estuvo lleno de altibajos para los Sussex, quienes enfrentaron diversos acontecimientos. Entre ellos se encuentra el triste fallecimiento de la reina, el lanzamiento de su documental en Netflix, las memorias de Harry tituladas "Spare", y la reciente coronación del rey Carlos, la cual tuvo lugar hace apenas un mes.

Además, en el mes pasado, Harry y Meghan se vieron involucrados en un incidente automovilístico que fue descrito por un portavoz como "casi catastrófico", mientras transitaban por las calles de la ciudad de Nueva York. Estos sucesos han contribuido a un año lleno de turbulencias para la pareja.

Meghan, Harry, y Lilibeth
Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: CEDOC

Aunque los Sussex valoran su privacidad en asuntos familiares, compartieron algunos momentos de crianza de Lilibet en su serie documental de Netflix, "Harry & Meghan". En diversos fragmentos, se ha podido observar a Lilibet gateando, dando sus primeros pasos y siendo amorosamente abrazada por sus padres.

A principios de este año, Lilibet fue bautizada en una ceremonia íntima en el hogar de sus padres, el 3 de marzo de 2023. El obispo John H Taylor, de la Iglesia Episcopal de la provincia de la Comunión Anglicana, ofició la ceremonia.

Tras la ascensión al trono del rey Carlos III, después del fallecimiento de su abuela en septiembre de 2022, Lilibet recibió el título de princesa, mientras que su hermano Archie se convirtió en príncipe.

Meghan, Harry, y Lilibeth
Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: CEDOC. 

El sitio web oficial de la familia real británica se actualizó el 9 de marzo de 2023 para referirse a ellos como "Príncipe Archie de Sussex" y "Princesa Lilibet de Sussex". Se informó que dichos títulos serían utilizados en contextos formales, pero no en conversaciones cotidianas.

JCCL.