PROTAGONISTAS

La historia del icónico sweter de ovejas de Lady Di que rompió un récord millonario en una subasta

La prenda acaba de encontrar un nuevo dueño en Nueva York gracias a una subasta realizada por la casa Sotheby's. En un emocionante enfrentamiento de ofertas de último momento, un comprador cuya identidad se mantiene en anonimato ha desembolsado una suma que supera el millón de euros por adquirirla.

Subastaron el icónico suéter "Oveja negra" de Lady Di a 1,1 millones de dólares g_20230914
Se trata de una cifra récord para la venta de una prenda que haya utilizado Lady Di | Tim Graham / Getty Images

Un emblemático suéter rojo con un encantador diseño de ovejas, que en la historia se hizo conocido como el "de la oveja negra" y que en su momento perteneció a la fallecida princesa Diana, estableció un nuevo récord en una reciente subasta. La prenda se vendió por la asombrosa suma de 1,1 millones de dólares, equivalente a poco más de un millón de euros. Este suéter, que Lady Di lució por primera vez durante un partido de polo en 1981, fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta llevada a cabo por la prestigiosa casa Sotheby's en Nueva York.

Lady Di: aparecen audios inéditos en donde desprecia a Carlos y expone el odio a su madrastra

Este hito marcó un nuevo récord en el mundo de las prendas de punto, superando el récord anterior que ostentaba otra pieza icónica: una chaqueta de lana verde que solía vestir Kurt Cobain, el difunto líder de Nirvana. En 2019, esta chaqueta se vendió por más de 334,000 dólares. Sin embargo, esta suma está muy lejos de lo que se pagó por la guitarra que Cobain utilizó en el mismo concierto, la cual alcanzó los seis millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subastaron el icónico suéter

El suéter de Lady Di también superó el precio máximo jamás pagado por una prenda que perteneciera a un miembro de la realeza. A principios de este año, se pagaron 604,800 dólares por un vestido de Victor Edelstein que la princesa Diana lució en un retrato oficial de 1991 y en una portada de la revista 'Vanity Fair' en los años 90.

Este suéter estuvo perdido durante más de cuarenta años antes de ser redescubierto en un desván, según informó Sotheby's. Aunque la casa de subastas había estimado que alcanzaría un valor entre 50,000 y 80,000 dólares, el precio final superó ampliamente las expectativas debido a una intensa batalla de ofertas de último momento que multiplicó su valor por diez.

Subastaron el icónico suéter

El suéter, creado por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osbourne, generó muchas especulaciones en su momento sobre su posible simbolismo. Según Muir explicó en una entrevista con la revista 'People', cuando Lady Di lo vistió por primera vez en 1981, antes de casarse con el actual rey de Inglaterra, posiblemente fue una de las primeras ocasiones en las que la princesa Diana eligió su propia ropa de manera independiente.

 "Aquella vez era todavía una jovencita, y creo que le pareció divertido y gracioso, pero la segunda vez lo llevó de un modo mucho más atrevido, con una camisa debajo y una corbata negra, y parecía mucho más segura de sí misma", añadió Osbourne a la publicación.

29 años del día que Lady Di se vengó de la Corona británica con el

Las prendas que pertenecieron a la madre de los príncipes Guillermo y Harry a menudo alcanzan sumas considerables en las frecuentes subastas en las que son ofrecidas. De hecho, en un evento reciente en California, se subastaron tres de sus vestidos, y sorprendentemente, lograron recaudar un asombroso millón y medio de euros, superando ampliamente las expectativas de la casa Julien's Auctions.

Kate Middleton le rindió un homenaje fashion a Lady Di en Navidad

Entre las piezas subastadas se encontraba un impresionante diseño de Bruce Oldfield, el cual la princesa Diana vistió durante el estreno de la película "Hot Shots" de Charlie Sheen en 1991, en Leicester Square. Los tres vestidos habían sido adquiridos previamente por la empresaria Ellen Petho, quien los compró a la casa de subastas Christie's en Nueva York en 1997 por la suma de 175,000 dólares.

JCCL