PROTAGONISTAS
expectativa en Países bajos y en argentina

La vida de Máxima será una serie y su directora es Agustina Macri

2023_03_19_agustina_macri_maxima_cedoc_g
Luz, cámara... Agustina Macri rodará la serie sobre la Máxima. | cedoc

Era algo que iba a suceder en algún momento. La vida de Máxima Zorreguieta no podía no tener una película, incluso un documental, o una serie. Sobre todo en esta época donde las plataformas buscan historias para, como postula Reeds Hasting –CEO y cofundador de Netflix–, tener productos para ocupar el tiempo de sus clientes. El mayor tiempo posible. La historia de una chica argentina que termina convertida en reina y que con su carisma cambia la imagen de la monarquía de Países Bajos, es un cuento de fantasía. Y será esto lo que terminará convertido en una serie bajo la dirección de Agustina Macri. 

Si bien algo ya se rumoreaba hace no mucho tiempo, lo que ya se definió es quién encarnará a Máxima en la ficción: Delfina Chaves, hermana de Paula Chaves y una de las protagonistas de la telenovela Argentina, tierra de  amor y venganza. También en unos días se la podrá ver en otra de las series que narran la vida y muerte de un mito del deporte argentino: Ringo Bonavena. Ayer por la tarde, Chaves posteó imágenes y videos en su red social sobre la presentación que del inicio del rodaje de la serie se hizo en Ámsterdam. Ese anuncio se hizo con algunos personajes del elenco y con el actor Martijn Lakemeier, quien encarnará al hoy rey Guillermo de Holanda. Lakemeier tiene 30 años, es holandés y comenzó su carrera a los 15 años. En las imágenes no aparece Agustina Macri, quien es de las directores que siempre prefiere estar detrás de las cámaras; de todas las cámaras.

Los primeros capítulos de la serie se rodarán en Argentina, para luego mudar la producción a Estados Unidos, España y finalmente a Países Bajos. Según trascendió, la serie va a abrevar de varias fuentes, entre ellas el libro Máxima Zorreguieta Moederland, de Marcia Luyten y otras de las varias biografías que existen como la que escribieron los argentinos Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero, y por supuesto, el frondoso material fotográfico y fílmico que hay sobre ella ya como integrante de la mencionada monarquía. Lo que aún se desconoce es si esta serie cuenta con algún tipo de autorización de la corona holandesa o si Máxima o sus funcionarios  tendrán algún tipo de mirada   respecto del guión final de la serie. 

Este proyecto sería la segunda serie para Agustina Macri. En 2022 presentó Limbo, producida por Star+, con la que compitió en el certamen de series que se hace en Cannes y de la que se anunció una segunda temporada.