En las redes sociales, y en particular en Twitter, se utili-za desde hace tiempo el término shippear que significa, basicamente tener afinidad con una pareja. Algunas parejas del trap –o movimiento musical urbano– despiertan estos sentimientos, otras generan polémica y dividen las aguas. Pero lo que es cierto es que siempre generan algún tipo de interés, nunca la indiferencia. Y también resulta lógico es- te interés: la música urbana, en general, trata temas como el amor, el desamor, el deseo, la reconciliación y otras for- mas de vinculación sexo afec- tiva. Los seguidores y los fans se ven representados y depositan en sus ídolos ilusiones y frustraciones. Esto se pone de manifiesto cada vez que asoma una nueva pareja, ya sea a través de alusiones en comentarios o historias de Instagram, mensajes cruza- dos en Twitter o, por qué no, en escenas en diversas plata- formas de streaming.
El rey de la dinastía . Duki y Emilia Mernes encarnan , sin duda, la pareja del momento. En julio de 2021 presentaron el videoclip Como si no im- portaray y lo que fue mostra- do como una posible ficción amorosa, tanto en la letra como en el video, pronto fue confirmado en la realidad. Así quedaron fácilmente atrás las especulaciones de algunos de los más de cien millones que vieron ese lan- zamiento en YouTube, y la pareja comenzó a mostrar con asiduidad mensajes de ternura, declaraciones de amor.
Del estudio a la vida. Nicky Nicole y Trueno. Si se le otorga el puesto mayor en la dinastía del trap al podio a Duki y Emilia Mernes es sin duda por pura arbitrariedad. Una manera de ponerle orden a una lista que bien podría tenerlos a ellos dos como reyes, según el recorte de fans a los que se les pregunte. Es que la proyección Trueno, propiciando que éste se subiera a rapear con el ídolo en la última edición del Quilmes Rock 2022. Cada vez que Nicky o Trueno interpretan en un escenario Mamichula, el amor se respira en el aire. Y cuando se suben los dos de invitados recíprocos, el beso final es, prácticamente, el momento más esperado. Se dice que si bien ambos se conocían, el estudio ya famoso de Bizarrap en su casa de San Justo, habría sido el ámbito donde comenzó la relación entre True- no y Nicki Nicole, quien por entonces estaba de novia con otro integrante del trap, Khea.
De streamer a trapero. Luego de las polémicas en torno a la ruptura de Tuli Acosta y el streamer Octavio “Oky” Appogh, la bailarina confirmó su romance con Lit Killah, quien, con su característico e irreverente humor, comentó una foto diciéndole primero “amor”, para luego quejarse del predictivo, ya que supuestamente había querido poner “amiga”. Luego publicó una foto con su nueva novia y las críticas llegaron a un punto tal de virulencia que Rusherking tuvo que saltar a defender a Lit Killah. La pareja se fue consolidando y hoy son otra de las parejas del momento. Hace unos días los fans recor- daron cuando, desde el canal de El bandido, Lit Killah hosteó –esto es cuando un streamer y toda la gente que lo está mirando se mudan al stream de otro usuario–, a Tuli generándole una indisimulable felicidad, ante las veinticinco mil personas que estaban “prendidas”.
Dos mundos unidos. Y hablando de Rusherking, no to- das estas parejas se limitan a formarse entre integrantes de la música urbana. Hace un tiempo, la ruptura del trapero oriundo de San- tiago del Estero con María Becerra conmocionó a los fans que, cada tanto, no pue- den evitar creer en el amor eterno. Pero ambos siguieron adelante y, al tiempo que María Becerra gira por el mundo, Rusherkig se enamoró de China Suárez que, a su vez, estuvo en el centro del “Wandagate” hacía apenas unos meses. Los rumores, desencadenados por unos tímidos y públicos besos en la fiesta privada que se hizo terminada la transmisión de los premios Martín Fierro, previa escala en el recital que en el Ópera esa misma noche dio Jorge Drexler y al que ambos concurrieron. Las imágenes de ambos en dicha fiesta privada obviamente se viralizaron y también llevaron a China Suárez a hacer un descargo en el que puso el foco en el hostigamiento y ensañamiento contra su persona. Hecho el descargo, los vi- deos y las fotos de la novísima pareja se multiplicaron porque unieron dos universos: el mediático “tradicional” donde China Suárez es un personaje que tracciona interés, y Rusherking quien por sus 21años y con su propia legión de seguidores, hacen un combo amoroso atractivo.
Dos mundos unidos. La historia de amor entre Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante y su novia Tamara Báez, tuvo como pico el nacimiento de su hi- ja Jamaica, celebrada con una caravana que el propio cantante documentó en sus redes. “Por poco no nace a las 4:20”, declaró luego del nacimiento de la niña, haciendo alusión al concepto que profesa y trabaja en su obra. A veces envueltos en polémicas que en privado se resuelven más rápido que lo queda girando en el uni- verso mediático, la pareja genera empatía y despierta el amor de los fans y curiosidad del resto.El ícono del RKT, actual- mente se encuentra de gira por Europa, llevando lo que denomina el “Malianteo 420” por el mundo
Texto de Pierre Froidevaux.