PROTAGONISTAS
la serie que se viene

Leo Sbaraglia causó sorpresa al mostrarse como Carlos Menem

¡Vemos Leo! diría seguramente Carlos Menem, si viera la caracterización lograda por Leo Sbaraglia en la serie que retrata su vida como presidente argentino.

2023_06_10_sbaraglia_menem_caudillo_amazon_g
Idénticos. Sbaraglia como el “Menem caudillo”. | amazon

Si pudiera presenciar la caracterización que Leonardo Sbaraglia logró de su persona, seguramente Carlos Menem lo aprobaría con un: “¡Vamos Leo!”.  Los primeros dos únicos fotogramas que se habilitaron de la serie sobre el expresidente argentino generaron una sola sensación compartida: es increíble el resultado logrado por el equipo de caracterización y, por supuesto, por Sbaraglia.

Nadie duda a esta altura de la versatilidad actoral de Leo Sbaraglia, quien, por ejemplo, pudo transmitir la personalidad exultante de Guillermo Coppola de los años 90 –en la miniserie de Amazon,  Maradona: Sueño Bendito– sin tener que apelar a conseguir ser una réplica física del ex representante.

Y en este caso, como todavía no se habilitaron videos que permitan verlo en movimiento,  es sí el parecido físico conseguido por Sbaraglia, sobre todo en el retrato que remite al casi comienzo del Menem presidente lo que llama la atención. Sobre todo, en la recreación lograda por Sbaraglia del Menem con las patillas que formaban parte de su sello de identidad, así como también en la imagen a caballo con su cabellera con aire caudillesco. Por entonces Menem no había iniciado ese camino de acicalamiento físico, que daría paso a la “estética menemista de los años 90”. Es decir, a una cabellera atendida por su peluquero personal Tony Cuozzo, pero “intervenida” por momentos, por Estela Londero, estilista a quien sumó a su primera gira europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y por supuesto, tampoco el rostro de Menem no había comenzado a sufrir “picaduras de avispa”, argumento –falaz por cierto– dado a los periodistas por uno de sus hombres de máxima confianza cuando, en Bariloche, éstos vieron una hinchazón desconocida en la cara de un Carlos Menem quien había comenzado a querer retrasar en su rostro, los primeros síntomas del paso del tiempo.

La serie. Dos imágenes activaron la expectativa por Menem, un drama de ficción creado y producido por Mariano Varela. El mismo se ubica en la Argentina de los 90 y que, basado en hechos reales, narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del expresidente Menem. Y de un país gobernado por él.