viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / Apagón en Instagram
martes 2 junio, 2020

Lionel Messi se suma a las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Leo utilizó sus redes para replicar el movimiento #BlackOutTuesday, que se implementará durante todo el martes para reclamar y pedir justicia por George Floyd.

Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo que el astro del Barcelona volvería a la Argentina si no hubiera tanta inseguridad. / Noticias Argentinas. Foto: Noticias Argentinas.
martes 2 junio, 2020

Las protestas en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en la ciudad de Minneapolis repercutieron en todo el mundo. Sin embargo, la cuarentena que aún se realiza en los países para evitar el avance del coronavirus provoca la imposibilidad de manifestarse masivamente en las calles. Por ese motivo, fue en las redes sociales donde se encontró el espacio para realizar una campaña global. 

La misma se desarrolla durante todo el martes bajo el hashtag #BlackOutTuesday y consiste en postear una imagen totalmente negra con el objetivo de causar “un apagón” en Instagram. Cientos de miles de personas se sumaron y también reconocidas personalidades decidieron apoyar

 

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

 

View this post on Instagram

🖤 #blackouttuesday

A post shared by Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) on

 

Uno de ellos fue Lionel Messi quien mostró su apoyo y solidaridad con el movimiento Black Lives Matter que se está llevando a cabo en Estados Unidos. El rosarino utilizó su cuenta oficial, la cual siguen más de 150 millones de personas, para impulsar el movimiento. Su esposa, Antonella Roccuzzo, hizo lo propio y subió una imagen igual pero con el agregado de un corazón en el centro de la misma. 

Video: así fue la brutal detención de George Floyd que terminó en su muerte

Otros jugadores del Barcelona que se sumaron fueron Luis Suárez, Frank de Jong, Sergio Busquets y Arturo Vidal. Y no solo ellos lo hicieron ya que los futbolistas de su clásico rival, el Real Madrid, también decidieron involucrarse. Gareth Bale, Marcelo, Vinicius Jr y Courtois representaron al plantel en sus cuentas oficiales. 

 

 

El apoyo no solo fue de los deportistas sino que varios artistas internacionales se sumaron a la campaña durante las últimas horas. En general las grandes empresas de la industria musical frenaron sus actividades durante el día y le dieron la posibilidad a sus empleados de llevar a cabo medidas contra el racismo y el asesinato en Estados Unidos. Y músicos como Shakira, Mike Jagger, Madonna y Paul McCartney lo hicieron de forma individual. “Estamos haciendo esto en solidaridad con la industria de la música y muchas personas alrededor del mundo. Damos nuestro apoyo más sincero para que haya Justicia por George Floyd y su familia. Además, pedimos que se detengan las injusticias similares que viven las personas negras y otras minorías”, escribió Paul McCartney.

AJ/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.