PROTAGONISTAS
qatar 2022

Los youtubers aportan una mirada diferente del Mundial de Fútbol

2022_11_26_luquitas_rodriguez_german_beder_alfredo_montes_redessociales_g
Equipo. Luquitas Rodríguez, Germán Beder y Alfredo Montes. | redes sociales

La manera de comunicar cambió luego de la pandemia, varios creadores de contenido digital se han vuelto referentes del entretenimiento y, en algún caso, de la comunicación. Y con el Mundial de Qatar en marcha, estos streamers y youtubers aportan una mirada diferente, cercana y fresca que combina lo deportivo con notas de color que a veces resultan más atractivas que las de los medios tradicionales. 

Entre algunos de estos streamers y youtubers está por ejemplo, Mauro Albarracín –también conocido como Lesa–, quien comenzó haciendo informes del Conurbano que lograron una recepción tal que hasta Telefe lo contrató para armar micros con esa tónica en sus noticieros. Albarracín produce contenido desde Qatar –financiado por un sponsor y por sus seguidores–, y en esta primera semana, documentó su visión de Doha, cómo se vivió el partido en la tribuna, y un interesante segmento que llamó “González Qatar”, donde mostró cómo es el “conurbano de Doha”. 

Experimentados. Otros de los que están allá es Luquitas Rodríguez, que tiene un perfil más deportivo y se instaló con su equipo de Paren la mano, Germán Beder y Alfredo Montes. El humor es el registro que aplican en sus coberturas. Ellos cubren la gran mayoría de los partidos sin importar la jerarquía de la selección que los dispute. Para Rodríguez, este es el tercer Mundial que le toca documentar desde que volcó su vida al streaming. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra influencer que está en Qatar es Nati Jota, quien así suma su segunda cobertura de un Mundial de Fútbol. Esta vez ella integra el equipo de Lulu TV pero aporta ese desparpajo y frontalidad en las coberturas que hace desde Doha. Y por supuesto, en el Mundial  está Coscu, el principal streamer de Argentina. Él se pasea por Qatar como si estuviera en el patio de su casa y destaca todo lo que le resulta llamativo, esto es desde un shopping hasta cómo es la logística para acceder a los partidos, o como es la cotidianidad en un Qatar que para casi todos es un nuevo destino.