PROTAGONISTAS
junto a chino darin y almodovar

Luis Ortega llevó la película "El Angel" al Festival de San Sebastián

El director Luis Ortega y los actores Chino Darín, Lorenzo Ferro y Mercedes Morán, realizaron entrevistas y recorrieron el lugar antes del evento.

20180928_ortega_angel_moran_darin_ferro_sansebastian_redes_sociales_g.jpg
Hay equipo. Mercedes Morán, Ortega, Darín y Lorenzo Ferro. | redes sociales

Los integrantes de El Angel llegaron a San Sebastián para exhibir la película en el festival. La delegación, compuesta por el director Luis Ortega y los actores Chino Darín, Lorenzo Ferro y Mercedes Morán, realizó entrevistas y paseó por el lugar antes del evento. Junto a ellos estuvieron presentes varios productores, entre los que se destacó Pedro Almodóvar.  

La presencia del español generó un impulso particular    y la sala donde se mostró el film estuvo repleta. Si bien se proyectaba por fuera de todas las competencias, el público le dio varios minutos de aplauso y los protagonistas se llevaron una gran ovación al terminar. De esta manera esperan tener buenas repercusiones antes de su estreno comercial en el país el próximo 31 de ocubre.       

Todas buenas. El presente que vive El Angel no puede ser mejor. En Argentina continúa siendo la producción más vista y se acerca al millón y medio de entradas vendidas. Además, en la semana se conoció que será la representante nacional en los Premios Oscar y Goya, donde muchos creen que tiene grandes chances de ser elegida como ganadora.

Aprovechando el momento, desde las cuentas oficiales agradecieron al público y se mostraron orgullosos. “Estamos felices y vamos por todo. Les mando un gran abrazo”, expresó Ferro, protagonista de la película.

Quien también habló y se mostró contento fue Darín. “En mi caso es por partida doble porque además La noche de los 12 años irá a los premios en representación de Uruguay así que no doy más de alegría”, indicó.

Tres en uno. Mercedes Morán no se quedó atrás y mostró su gratitud por las repercusiones de El Angel. En su caso no tuvo mucho tiempo para disfrutar ya que hoy conocerá si El amor menos pensando, la cual coprotagonizó con Ricardo Darín, es la ganadora de La Concha de Oro, el premio mayor en San Sebastián.

De no ganar tendrá una segunda oportunidad, ya que formó parte de otro film que compite en la sección Horizontes Latinos del festival, Familia sumergida, de la directora María Alché, una de las seis producciones argentinas que integran la terna de un total de doce, lo que representa un récord histórico para el país.

Otra de las esperanzas nacionales es Rojo, de Benjamín Naishtat. Protagonizada por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y el actor chileno Alfredo Castro, no tuvo mucha publicidad pero los críticos se llevaron una buena impresión al verla. Por ese motivo tiene buenas posibilidades de obtener la distinción mayor que se dará al finalizar el día.