PROTAGONISTAS
qatar picante

Maluma, con polémica y show, e Infantino se barnizó ante la prensa

2022_11_20_maluma_fan_fest_capturadepantalla_g
Fan Fest. Maluma recuperó la sonrisa luego de una entrevista que cortó de forma imprevista. | captura de pantalla

“Estoy aquí sentado, en Qatar, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como persona gay”, reveló ayer Bryan Swanson, director de las relaciones con los medios de comunicación de la FIFA en una conferencia previa al inicio de la Fan Fest del Mundial de Qatar. En ese espacio Gianni Infantino, habló para defenderlo porque, según él, Swanson era víctima de “críticas” venidas “en especial de la comunidad Lgbtq+”. 

Allí se informó que FIFA recibió garantías de Qatar de que todo el mundo sería bienvenido al Mundial y que los miembros de la comunidad Lgtbq+ serán recibidos sin discriminación. Qatar sí tiene leyes que criminalizan la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio; de hecho se dieron consejos respecto de cómo comportarse en público para evitar situaciones no deseadas. 

El show de Infantino. La presión sobre este tema se hizo sentir  en el seno de la FIFA, sobre todo cuando hace unos días, Rod Stewart, Dua Lipa y Shakira coincidieron en bajar sus respectivas actuaciones en el Fan Fest previo al inicio del  Mundial de Qatar por la criminalización existente en ese emirato respecto de lo mencionado. Igualmente, los derechos humanos no son para la FIFA un hecho que les impida acopiar dinero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar pagó muy bien su derecho a ser sede, así que al capo de FIFA sólo le quedó defender ese compromiso. Ayer en la mencionada conferencia de prensa, hizo un actuación que define la importancia de los millones que embolsará FIFA. En un extenso discurso, Infantino dijo sentirse “qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante. (...) En FIFA, somos una organización inclusiva; tengo compañeros gays, respeto totalmente el derecho de otros a pensar diferente, pero sé por lo que luchamos nosotros”. Y para respaldar a  su jefe, Swanson agregó: “No porque Gianni no sea gay quiere decir que no se preocupe por este asunto”. No había telón, pero la actuación, fue inolvidable.

 

Sin comentarios. El tema de los derechos humanos en Qatar ayer tuvo otra escena. Consultado al respecto, Maluma dio por terminada una entrevista. “Es algo que no puedo resolver, sólo he venido a disfrutar de la vida, a disfrutar del fútbol y de la fiesta del fútbol”, dijo a un periodista de la televisión israelí.  “No es algo en lo que tenga que estar involucrado. Estoy aquí disfrutando de mi música y de la hermosa vida, jugando al fútbol también”.