PROTAGONISTAS
Bailando 2018

Vuelve Marcelo Tinelli a la TV en versión acotada

Tras varias idas y vueltas, mañana comienza ShowMatch y su famoso “Bailando”. Será una temporada inusual para el show de Marcelo Tinelli, que irá hasta mediados de diciembre y con un impasse en verano, retomará en marzo.

0901_bailando_2018_eltrece_laflia_g.jpg
Debut. (De izq. a der.) Esmeralda Mitre, Pollo Alvarez, la instagramer Sofía Morandi y Julián Serrano. | el trece / laflia

Tras varias idas y vueltas, mañana comienza ShowMatch y su famoso “Bailando”. Será una temporada inusual para el show de Marcelo Tinelli, que irá hasta mediados de diciembre y con un impasse en verano, retomará en marzo. El plan inicial era continuar en enero y febrero pero resultaba complicado por no poder contar con los auspiciantes.

Según el conductor, los costos de producción para esta edición aumentaron hasta un 40% y se vieron perjudicados por la alta inflación. Por ese motivo surgieron diferentes propuestas para combatir la crisis económica. Una de ellas fue contratar jóvenes con gran presencia en las redes sociales y sueldos acordes con la coyuntura. Julián Serrano, Sofía Morandi, Pollo Alvarez, Micaela Viciconte y Benjamín Alfonso fueron algunos de los apuntados para conseguirlo.

“Este año se ampliaron participantes del ambiente artístico y algunos que son youtubers e instagramers, como parte de una movida muy fuerte en el último tiempo”, explicó a PERFIL Georgina Tirotta, couch de Floppy Tesouro y Conrado Moresi. “El nivel del programa va a estar bueno. Hay gente más fresca. Se renovó mucho el programa y eso subirá la calidad”, finalizó sin dejar de acotar que será extraño arrancar en esta parte del año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al jurado, también se realizaron algunas modificaciones. Las más notorias son la salida de Moria Casán y las incorporaciones de Florencia Peña y Laurita Fernández, que acompañarán a Marcelo Polino y Angel De Brito. Además estarán presentes Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi y Jorge Moliniers en el VAR (otra de las novedades), donde podrán analizar los bailes y aplicar sensaciones emulando a la herramienta utilizada en el último Mundial de Rusia.

Rating. Tinelli cree que estos cambios no afectarán los niveles de rating. Tanto él como su producción esperan mantener un promedio de 13 o 14 puntos sostenidos por Mi hermano es un clon, la novela protagonizada por Nicolás Cabré que también comienza mañana e irá antes que ellos. En El Trece sueñan que entre ambos productos puedan superar a Telefe, que ganó los últimos meses gracias a 100 días para enamorarse y la novela turca. En este sentido otro gran cambio es que ya no habrá ritmos que tengan sexo implícito o posiciones sexuales. “No les vamos a dar cabida porque no está bueno para captar a las familias”, explicó el conductor a PERFIL.

El objetivo de esta edición es darle al público una opción para distraerse y pasar un rato sin pensar en todo lo que está sucediendo en el país. Por eso se centrarán en bailes como el aquadance y el nado sincronizado. Este último estará presente por primera vez y agradó a Tinelli en un espectáculo del Cirque du Soleil que vio en Las Vegas.

“Otro de los ejemplos es el disco, que contará con la particularidad de una artista invitada que cante en vivo”, señaló el coach Gustavo Carrizo como otra de las novedades. “También tendremos ritmo libre donde es posible idear un cuadro escénico, armar una puesta, un vestuario, contar una historia y muchas otras posibilidades”, explicó por su parte Tirotta. La franja horaria destinada al “Bailando” comienza a las 22.45 y finaliza a medianoche. Esta será la 29ª temporada y si bien el programa ha sufrido varias modificaciones con el paso de los años, nunca cambió tanto como en esta oportunidad. La competencia será difícil y el “Bailando” deberá demostrar que sigue siendo un buen producto para los televidentes.