viernes 27 de mayo de 2022
PROTAGONISTAS Cambio de dial
10-04-2022 02:30

Marcelo Longobardi presentó su regreso radial en nueva señal

El periodista retoma el mismo horario que tenía en radio Mitre, pero en CNN Radio. El anuncio se realizó en un hotel porteño con directivos de ese medio, políticos y colegas.

10-04-2022 02:30

Luego de su salida de las mañanas de radio Mitre, este 2022 se encaminaba a ser un año lejos del micrófono para Marcelo Longobardi. Sin embargo, eso finalmente no sucedió. “Cuando uno toma una decisión tan dramática –por ponerlo de alguna forma– pasan cosas, como la aparición de CNN Radio; yo quería terminar mi carrera allí, se volvió en el trabajo más estimulante de toda mi carrera”, comentó el periodista en la presentación que esa señal realizó en un hotel de Recoleta para formalizar ese anuncio. En el mismo horario que tenía en la emisora del Grupo Clarín, Longobardi retoma su posición frente a un micrófono en CNN Radio. Con él lo acompañan Guillermo Kohan, Nicolás Singer, Romina Aldana y, desde París, como analista internacional, Juan Dillon. 

Esta presentación tuvo de anfitriones a Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN, Felipe de Stefani, gerente general de Warner Media Argentina; Marcelo González, de CNN Argentina, y como socio argentino de esa señal norteamericana, el multifacético operador político Guillermo Seita. Allí también se detalló que Longobardi seguirá también en formato televisivo con la conducción de un ciclo de entrevistas. 

Un cóctel concurrido. El evento fue conducido por el periodista Juan Pablo Varsky, estuvieron presentes algunos políticos como Horacio Rodriguez Larreta, Juan Schiare-tti, Omar Perotti, Gerardo Zamora, Martín Llaryora, Jorge Macri, José Luis Giusti, Juan Zabaleta. También, del ámbito judicial Ricardo Lorenzetti, Carlos Mahiques, Marcela de Langhe; y además el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri que justo horas antes había recibido la noticia de que nuevamente dicha universidad pública había sido elegido como la mejor de Argentina en el ranking de entidades académicas internacionales; o Daniel Angelici, quien en un par de semanas lanza en Buenos Aires su bodega; o Zhanna Chuchman, embajador de Ucrania en Argentina, Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea, y Kristy Hayes, embajadora de Reino Unido quien a fin de abril serán anfitriona del festejo local del cumpleaños número 95 años de la reina británica. Y por supuesto varios empresarios amigos de Longobardi como Jorge Fontevecchia, y algunos integrantes del staff periodístico de CNN en Español y CNN Radio como los periodistas María Laura Santillán, Ernesto Tenembaum, María O’Donnell, Carmen Aristegui, entre otros.