PROTAGONISTAS
Fin de ciclo

María Laura Santillán con la mirada puesta fuera de Telenoche

Por segunda noche consecutiva, el noticiero central de El Trece se emitió sin su periodista emblemática. Tras diecisiete años al frente de "Telenoche", y otros tantos a cargo de programas del grupo mediático, María Laura Santillán negocia su salida.

Maria Laura Santillan Marie Claire
La producción se hizo en marzo, muy pocos días antes de la cuarentena. | Hernán Cristiano

Saludo breve y la frase de rigor:  “Comenzamos la noche, como siempre” . Así abrió Diego Leuco el noticiero central de El Trece.  Pero el “como siempre” todavía suena extraño. Y es que por segunda noche consecutiva María Laura Santillán no abrió “Telenoche” junto al hijo de Leuco.

La salida de María Laura Santillán sorprendió a algunos de los integrantes de Telenoche. 

Después de diecisiete años, la periodista ícono de las noticias de El Trece, comenzó su desvinculación con la emisora donde, además de “Telenoche” estuvo al frente o formó parte de otros programas unitarios o diarios como, por ejemplo, el  inolvidable “Fax” junto a Nicolás Repetto, o “Causa común”, “Justicia para todo”, “Fiscales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y desde hace poco días, con un diciembre tan particular, María Laura Santillán y las autoridades de El Trece estarían conversando la salida de “Telenoche”.  Fuera de eso, por lo que se observó tanto martes como miércoles, no hubo reemplazo temporal de la conductora como sí sucede cuando un conductor viaja o se toma licencia de cualquier tipo, y Diego Leuco quedó en soledad para abrir la emisión en ambos días.

El elenco de Telenoche 2021 es hoy un tablero de ajedrez desordenado.

Dada la importancia que implica el noticiero central para El Trece, el listado de nombres que baraja la emisora para tamaño reemplazo es quizá hasta incierto. Sobre todo porque el tablero de posiciones de muchos de los integrantes podría sufrir modificaciones que estarían listas en marzo de 2021. Es un año de elecciones legislativas y El Trece y sus directivos buscarán -seguramente- estar a la altura de lo que se disputa.