PROTAGONISTAS
Industria virtual

Mateo Duhalde, el rey de los memes, enseña a ganar dinero con las redes

A los 15, creó su primera comunidad de memes. Siete años después tiene una academia y publicó un libro con consejos para tener ingresos a través de las redes sociales.

Mateo Duhalde, el rey de los memes en Argentina
Mateo Duhalde, el rey de los memes en Argentina | Mateo Duhalde

“¿Por qué los que hacen estas cuentas ganan mucho dinero y yo paso tiempo consumiendo sus contenidos si tranquilamente puedo hacer lo mismo?”, se preguntó a los 15 años Mateo Duhalde. En ese momento pasaba varias horas por día en redes sociales divirtiéndose con cuentas que publicaban memes hasta que decidió hacer lo mismo. “No recuerdo cuál fue el primer meme que subí porque probé mucho y fracasé bastante al principio, hasta que pude empezar a tener seguidores”, cuenta a PERFIL quien hoy tiene 22 años y es dueño de su propia academia, llamada “Jóvenes ambiciosos” con más de diez mil alumnos a los que enseña a potenciar sus propias ganancias en las redes sociales. 

Actualmente Mateo Duhalde tiene más de 15 comunidades en Instagram y Twitter con las que suma más de 13 millones de seguidores. Algunas de ellas son @elcositodelvisto, que tiene cuatro millones de seguidores, @mufalsa con tres millones de seguidores y @madreatipica con casi dos millones de seguidores.  

"La principal razón por la que las personas se enganchan con los memes es porque se sienten identificados. Los memes nos muestran una situación y hay un meme para cada situación en la vida. La gente se divierte, se identifica y lo comparte porque es como una reacción que ellos también hubiesen tenido ante una situación”, explica sobre el fenómeno.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas el joven de 22 años no se queda solo en la creación de memes sino en cómo se pueden utilizar las redes sociales para generar ganancias. Por ese motivo, decidió publicar el libro 'La Clave: Cómo conseguir 100 mil seguidores en 6 meses y generar ingresos con las redes sociales'. “Básicamente le enseño a las personas cómo armar estas comunidades de memes. Hay estrategias para crecer masivamente y cómo generar ingresos. No solo necesariamente de memes sino con cualquier nicho con el que se pueda generar una comunidad masiva y monetizar a partir de eso”, indica Duhalde a PERFIL. 

El barbijo es el gran protagonista de la pandemia y también de los memes

En las primeras 24 horas de existencia el libro vendió mil copias y demostró que hay un interés concreto sobre el uso profesional de las redes sociales. Esto se debe a que una vez generada una comunidad masiva, se puede trabajar junto a distintas marcas. En el caso de Mateo ya cuenta con un historial de colaboración con empresas como Coca-Cola, Unilever, Mc Donalds, Chevrolet, Maybelline, Quilmes y Movistar.Mateo Duhalde 20200505

Algunos de los tips o consejos que Mateo Duhalde da en su libro para monetizar con las redes sociales se pueden implementar durante la cuarentena. “Si cuando pase esta cuarentena, vos no adquiriste nuevos conocimientos, no desarrollaste una nueva habilidad o no creaste un nuevo negocio, nunca fue tiempo lo que te faltó sino disciplina”, finaliza Mateo.

CP