Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / TECNOLOGÍA
domingo 12 mayo, 2019

Mateo Salvatto, el joven que financia su app dando charlas

A sus cortos 20 años es el creador de ¡Háblalo!, una aplicación móvil que ya asiste en cincuenta países a 62 mil personas con distintas discapacidades que afectan su comunicación.

por Agustín Jamele

Motivador. Mateo en uno de los eventos en los que se presentó. Foto: Mateo Salvatto
domingo 12 mayo, 2019

“Estuve una semana en Estados Unidos porque me invitaron tres escuelas secundarias del estado de Virginia con la idea de vivir estos días acá, dar charlas y participar en clases con los chicos”, cuenta Mateo Salvatto a PERFIL. De fondo se escuchan las turbinas del avión que lo traerá nuevamente a Argentina para continuar trabajando en su proyecto. A sus cortos 20 años es el creador de ¡Háblalo!, una aplicación móvil que ya asiste en cincuenta países a 62 mil personas con distintas discapacidades que afectan su comunicación.

“En este viaje en particular di cinco charlas de 45 minutos para aproximadamente unas 200 personas. Por suerte aprendieron mucho de Argentina también porque más allá de hablar de la aplicación siempre intento hablar del país para que sepan cómo es. Obviamente, lo primero que surge es que conocen a Messi pero acá me pasó que los chicos tienen muchas clases de español y de cultura latinoamericana, así que tenían una idea de Argentina”, explica y agrega.

 “Es bueno porque más allá de eso no saben bien cómo se vive o cómo es la gente, y me gusta hablarles sobre motivación para que vean que si nosotros lo podemos hacer desde Latinoamérica, con todas las dificultades que enfrentamos, ellos también”.

Mateo explica que todas las charlas que da en escuelas y ONGs son gratuitas, pero también varias empresas privadas suelen contratarlo. Todo el dinero que obtiene con eso lo destina a sustentar su compañía. “Tengo varios trabajos pero la mayor parte sale de ahí. Cuando me contratan para un evento o para sponsorear una charla, esa plata va directamente al proyecto y a mejorar la calidad de la app”, explica.

También acuerda que algunas de esas empresas extranjeras le ofreció trabajo, pero no puede dar sus nombres ya que nunca se oficializó. Además afirma que rechazó las propuestas  del exterior porque prefiere vivir en Argentina. “Nunca me quise ir del país y no quiero dejar de trabajar y que mi emprendimiento siga creciendo desde ahí”, comenta.

Antes de cortar la comunicación con PERFIL para subirse al avión, Mateo comenta que en julio debe volver a Estados Unidos para dar más charlas. “Va a ser una linda gira con muchas empresas. Este viaje en particular fue bien académico pero el próximo es con compañías, aunque los temas siempre suelen estar relacionados con innovción, tecnología, inclusión y diversidad. El objetivo siempre es el mismo, que la app llegue a más personas y los ayude a comunicarse mejor. Espero que sigamos creciendo y alcanzando más países”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.