PROTAGONISTAS
la reina en un mitico estudio de cine

Máxima jugó a ser actriz en una visita oficial a Alemania

20190526_maxima_guillermo_holanda_alemania_ap_g.jpg
Luz, camara, foto. Máxima en el set de Grand Hotel Budapest. | Ap

Los reyes de Holanda están realizando visitas protocolares a países con los que mantienen relaciones comerciales. En las últimas semanas fueron a España y Etiopía, y dentro de poco estarán en Irlanda. Esta semana, Máxima y su esposo llegaron a Alemania para un viaje de tres días donde mantuvieron reuniones con distintos funcionarios.

Sin embargo, la estadía también tuvo momentos de esparcimiento y una salida en particular divirtió a la reina. La pareja estuvo presente en los míticos estudios Babelsberg Films, donde se filman películas desde 1912 y en la actualidad son los más grandes de Europa. Algunas de las producciones destacadas que se realizaron allí incluyen a Metrópolis (1927) de Fritz Lang, El pianista (2002), V de Vendetta (2006) y Capitan America: Civil War (2016), entre otras.

Al llegar al lugar les ofrecieron una recorrida donde les mostraron los exteriores y les contaron la historia del lugar. A los dos se los observó prestando atención y haciendo preguntas a medida que pasaban por los distintos sets.

De todas formas, hubo uno que los atrapó por completo. Máxima, quien cumplió 48 años la semana pasada, pidió que le sacaran fotos en el set del Grand Hotel Budapest. La película que Wes Anderson filmó en 2014, y que ganó cuatro premios Oscar, cuenta con un espacio diseñado para que los visitantes jueguen a formar parte de la recepción del edificio donde se desarrolla la mayor parte de la película. La pareja no perdió la oportunidad de hacerlo y en las imágenes se los puede ver riendo mientras posan para los fotógrafos.  

Una vez finalizado el recorrido por el estudio tuvieron algunas actividades más y dieron por finalizada la visita. Durante los próximos meses, a Máxima se la verá en varias situaciones similares ya que la corona holandesa tiene por agenda fortalecer lazos con naciones “amigas”. Además de su buena imagen, ella logra distender las reuniones, que suelen ser muy estructuradas, y por ese motivo la incitan a asistir a la mayor cantidad de encuentros posibles.