PROTAGONISTAS
el mundo privado del jugador mas famoso

Messi eligió una escuela inglesa para la educación de sus hijos Thiago y Mateo

Alejado por ahora de la Selección, el jugador acompañó a los pequeños en su primer día de clase. Y participó de una actividad de padres e hijos en el jardín de infantes.

0915_messi_hijos_instagramlmar_g.jpg
Hay equipo. Comienzo del año lectivo: Thiago en primer grado; Mateo, en el jardín. | instagram L.M. A.R.

En Barcelona hay, obviamente, varias escuelas privadas para su comunidad cosmopolita. En el caso de Lionel Messi y su mujer Antonella Roccuzzo la opción elegida fue la British School of Barcelona (BSB). Tanto Thiago, de 5 años, como Mateo, de 3 recién cumplidos, comenzaron el año en la institución que cuenta con tres campus, decenas de clases extracurriculares, actividades para toda la familia y hasta nutricionistas especializados que preparan menús saludables para el alumnado.

La inauguración oficial del colegio tuvo lugar en 1958 con la intención de cubrir las necesidades de los oficiales de la marina británica que se encontraban en la ciudad. Su creador, Pedro de Verda, decidió que también se aceptaran alumnos de la zona y de todas las nacionalidades con el objetivo de brindar una formación internacional. Cuando esas tropas se fueron del país la escuela continuó y con el paso de los años se integró a la comunidad.

Los hijos de... La escuela donde asisten los hijos de Messi se convirtió en uno de los colegios preferidos para los futbolistas del Barça. El uruguayo Luis Suárez, el brasileño Philippe Coutinho, el croata Iván Rakitic y el ex entrenador del club Luis Enrique son algunos de quienes mandan o mandaron a sus hijos. Debido a su profesión nunca saben cuándo viajarán para jugar al fútbol en otros países y la institución les proporciona la oportunidad de que sus hijos se adapten más fácilmente si deben hacerlo. Piqué y Shakira son de los padres famosos que eligieron otra institución privada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ingresar al instituto los padres deben realizar una primera entrevista con la Oficina de Admisiones. Luego se lleva a cabo un paseo por las instalaciones del lugar y se deben presentar antecedentes escolares del niño. Más tarde se continúa con una reunión entre este y los directores para medir su nivel de inglés y aptitudes. A partir de los dos años los pequeños deben demostrar que tienen “un nivel de inglés oral y escrito adecuado a su edad”. De aprobar el examen, y de haber lugar en el curso, se le ofrece una vacante.

Todo incluido. El valor de la cuota es anual, para los niños de 6 años, como el caso de Thiago, el precio es de 11.150 euros; mientras que para los de 3, como Mateo, 10.450 euros. En todos los casos se abona una matrícula de 3.500 euros para hermanos. Dentro de esto se incluye una comida caliente y un desayuno o merienda, el material escolar, los libros de texto y el seguro escolar obligatorio contra accidentes. Tanto los uniformes como el transporte y las clases particulares y extraescolares se pagan aparte. Las familias pueden elegir entre un extenso catálogo de más de 30 deportes, diferentes instrumentos musicales, danzas, robótica, computación, idiomas, o perfeccionamiento de la memoria, la concentración y la creatividad.

A la mesa. En este item se ubica el almuerzo. Por un pago adicional de 195 euros por mes se puede acceder al comedor del colegio. “Nos enorgullecemos de ofrecer menús saludables y equilibrados utilizando ingredientes de calidad cuidadosamente seleccionados”, indican en la escuela y agregan que “todas las comidas y meriendas cumplen con los estándares de nutrición para que los estudiantes tengan una dieta sana”.

Para esto cuentan con un experto en dietética, certificado por los principales organismos internacionales, que “elabora los menús del colegio con ingredientes de origen local, frescos y de temporada, como verduras orgánicas y aves criadas en libertad”. De esta manera los padres tienen la opción de una propuesta saludable.

Sin la presión de tener que entrenar y jugar con la Selección argentina, Messi acompañó a sus dos hijos en su primer día de clase. Posó con ellos de camino a la escuela  y registró a Mateo, con cara de pícaro, en un actividad  lúdica que los padres compartieron con quienes ese día tenían su primer día escolar.