PROTAGONISTAS
FIN DE UN ENFRENTAMIENTO

Miguel Bosé ganó el conflicto judicial por la tenencia de sus hijos con su ex, Nacho Palau

El Tribunal Supremo denegó el recurso presentado por el escultor valenciano, quien buscaba el reconocimiento de ambos como padres de los cuatro hijos concebidos a través de gestación subrogada durante su relación.

Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau
Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau | Agencia Europapress

La larga batalla legal por la paternidad de los hijos entre Miguel Bosé y Nacho Palau llegó a su fin con la decisión del Tribunal Supremo de España. En su fallo, el tribunal rechazó el recurso presentado por el escultor valenciano, en el cual solicitaba el reconocimiento de ambos como padres de los cuatro hijos concebidos a través de gestación subrogada. Dos de los hijos, Diego y Tadeo, son hijos biológicos del artista, mientras que Ivo y Telmo son hijos biológicos de Nacho Palau.

El Tribunal Supremo dictaminó que los lazos afectivos existentes entre Miguel Bosé y Nacho Palau no son suficientes para otorgarles el reconocimiento legal de paternidad sobre los cuatro menores. En su veredicto, el tribunal dejó claro que, para obtener tal reconocimiento, se requería un proceso de adopción formal. "Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre" explica según lo publicó Europapress. 

Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau
Miguel Bosé.

"El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", finaliza la Sala Primera de lo Civil en una nota informativa con la que ha acabado con las esperanzas de Nacho Palau de que tanto él como Miguel Bosé fuesen reconocidos como progenitores de los cuatro niños, criados como hermanos.

El escultor recibió un duro golpe, pero tanto él como el cantante de 'Morena Mía' aún no se manifestaron al respecto. Cabe destacar que ambos han logrado acercar posiciones después de que al escultor se le diagnosticara cáncer de pulmón en agosto de 2022, enfermedad que recientemente anunció haber superado. Actualmente, mantienen una relación cordial.

Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau
Nacho Palau. Fuente: CEDOC

 

Cómo fue la historia de amor de Miguel Bose y Nacho Palau

La historia de amor entre Miguel Bosé y Nacho Palau comenzó en la década de 1990. Ambos se conocieron durante un proyecto artístico y rápidamente se enamoraron. Durante su relación, vivieron juntos y formaron una familia, aunque siempre mantuvieron su relación de manera discreta y alejada de los reflectores mediáticos.

A lo largo de los años, Bosé y Palau criaron juntos a cuatro hijos, fruto de acuerdos de gestación subrogada. Durante mucho tiempo, mantuvieron la apariencia de una familia unida y feliz. Sin embargo, a medida que su relación se fue desgastando, comenzaron a surgir problemas y tensiones entre ellos.

Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau
Miguel Bosé. 
Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau
Nacho Palau. Fuente: CEDOC.

Finalmente, en 2018, la relación entre Bosé y Palau llegó a su fin. La separación se dio de manera amistosa, y aunque inicialmente intentaron mantener la armonía por el bien de los niños, surgieron diferencias legales en cuanto a la custodia y el reconocimiento de paternidad.

La batalla legal por la paternidad de los hijos se prolongó durante años, llegando hasta el Tribunal Supremo, que finalmente dictaminó que no se podía reconocer la paternidad compartida debido a la falta de una adopción formal. Esta decisión marcó un hito en la historia de amor y desencuentros entre Miguel Bosé y Nacho Palau, quienes en la actualidad mantienen una relación cordial por el bienestar de sus hijos.

JCCL / ds