PROTAGONISTAS
Sufría Alzheimer

Muerte de Carmen Sevilla: Augusto Algueró emitió sus primeras palabras tras la muerte de su madre

En estos momentos dolorosos, el hijo único de la inolvidable artista hizo una declaración solicitando respeto por su privacidad. En el comunicado, confirma que la despedida final de Carmen se llevará a cabo en estricta intimidad.

Muerte de Carmen Sevilla: Augusto Algueró emitió sus primeras palabras tras la muerte de su madre
Muerte de Carmen Sevilla: Augusto Algueró emitió sus primeras palabras tras la muerte de su madre | Europapress

A lo largo de los años, desde que Carmen Sevilla fue diagnosticada con Alzheimer en 2009 y se retiró de la vida pública en 2010, su hijo Augusto Algueró fue un defensor de la privacidad de su madre, asegurándose de que el deterioro cognitivo y físico no fuese expuesto al público.

Tras su fallecimiento el martes a los 92 años, después de dos días de ingreso en la unidad de cuidados paliativos en la Fundación Jiménez Díaz, la decisión que tomó hace 13 años sigue inalterada. Por tanto, a pesar de que muchos esperaban una despedida masiva para esta querida artista, no ocurrirá de esa manera.

Carmen Sevilla
Caption

En un gesto que rompe el hermetismo que ha mantenido durante todo el transcurso de la enfermedad de su madre, Augusto Algueró envió un comunicado a la agencia EFE para confirmar que, por elección personal, la emblemática actriz, cantante y presentadora no contará con una capilla ardiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un texto emotivo, el hijo único de Carmen Sevilla expresó su agradecimiento hacia el equipo médico de la Fundación Jiménez Díaz por su dedicación y profesionalismo en el cuidado de su madre durante sus últimos días. También hizo mención especial al personal de la residencia Orpea Aravaca, donde la artista había residido desde 2015. "Me reconforta saber que, como ferviente católica que era, recibió la extremaunción antes de su fallecimiento", afirmó, encontrando paz en ese hecho.

Carmen Sevilla tuvo que ser internada y aseguran que se encuentra en estado delicado
Carmen Sevilla. 

A continuación, Augusto también tuvo unas palabras para los amigos y compañeros de profesión de su madre, el público y los medios de comunicación por el "interés y preocupación" que transmitieron en todo momento por su progenitora, destacando que Carmen vivió durante su enfermedad "un proceso largo y doloroso" que la prensa que supo "respetar".

"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento" ha añadido, confirmando así que no habrá capilla ardiente ni último adiós a Carmen. "Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño" finalizó. 

JCCL