27th de February de 2021
PROTAGONISTAS tenía 93 años
02-05-2020 02:12

Murió ayer de un infarto Goldie, la hermana melliza de Mirtha Legrand

02-05-2020 02:12

A los 93 años falleció María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Silvia Legrand o Goldie, la hermana melliza de Mirtha Legrand. Al igual que la conductora fue un ícono de de la época dorada del cine nacional participando en películas como Hay que educar a Nini, Claro de Luna, Soñar no cuesta nada y Bajo un mismo rostro. Según señalaron fuentes cercana a la familia, se encontraba en su casa durmiendo la siesta y murió de causas naturales. 

Nacida en Villa Cañás, Santa Fe, en 1927 desde pequeña tomó clases de teatro en Rosario junto a su hermana. En 1936, luego de que falleciera su padre, toda la familia se mudó a Buenos Aires y, una vez instalada en la ciudad, continuaron con su formación artística. Para principios de 1940 ambas comenzaron a participar de la industria cinematográfica nacional actuando en varios films. 

Sin embargo, en 1944 Goldie se casó con el coronel del ejército Eduardo Lópina, con quien tuvo dos hijas llamadas Gloria y Mónica. A partir de ese momento decidió retirarse de su trabajo para dedicarse a su familia y no se supo mucho de ella hasta 1959 cuando retomó su rol en películas como Campo Arado y Los Acusados. Su última participación en la industria nacional fue en 1972 cuando interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson en Juan Manuel de Rosas. 

Su etapa como actriz también la llevó a la televisión a partir de la década de 1960. Su participación en las series Sol, mar y Silvia y Su comedia Favorita son recordadas como grandes producciones de ese momento. Y lo mismo ocurre con JC, una serie que se emitió entre 1973 y 1974 en la cual trabajó por última vez antes de retirarse definitivamente. 

Al igual que ella y Mirtha, el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, integró la época dorada del cine argentino como director. José falleció en agosto del 2019 y fue un duro golpe para Mirtha y Goldie. Desde entonces se mantenían mucho más frecuentemente en contacto. Incluso se llamaban después de cada programa que realizaba la conductora para comentar cómo había estado y qué le había gustado del almuerzo o la cena. 

Al conocerse la noticia muchos famosos del mundo del espectáculo mandaron su condolencia a la familia y despidieron a la actriz. Todos ellos señalaron que Goldie era una mujer muy amable y que, si bien no salía mucho durante los últimos años, siempre que se presentaba a un evento saludable y hablaba con todos los presentes. Además, saludaron especialmente a Mirtha quien se enteró de la noticia a través de su hija Marcela Tynayre.

En esta Nota