jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / el actor volveria a brasil en dias
sábado 22 junio, 2019

Organizan una volanteada para repudiar a Darthés en Rosario

Tras estar seis meses en Brasil, el actor denunciado por violación por Thelma Fardin se refugió en un conocido country santafecino.

por Agustín Gallardo

Unidas. La campaña “Emergencia nacional en violencia contra las mujeres”, ayer en Rosario. Foto: Gza. ENVCM.

Desde la campaña “Emergencia nacional en violencia contra las mujeres” convocaron ayer, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, pleno centro de Rosario, para hacer un repudio a la presencia de de Juan Darthés, quien esta semana regresó al país tras estar seis meses en Brasil, y se refugió en un conocido country santafecino.

Nazarena Galantini, referente de la campaña, destacó la solidaridad del movimiento de mujeres ante estos casos. “Hacemos esta actividad en repudio a la llegada de Juan Darthés a Santa Fe. Queremos que sepa que no es bienvenido y que el movimiento de mujeres está en alerta, que no nos subestime. También lo hacemos para darle apoyo a Thelma (Fardin) y para que toda aquella mujer que sufra o haya sufrido violencia sepa que acá estamos, que no estamos más solas y que tiene todo un movimiento en el cual puede confiar para salir de esa situación”, dijo.

Juan Darthés y su familia volverán a la Argentina en menos de 15 días

Fue así como ayer se llevó a cabo una volanteada y carteleada con eje en dos cuestiones. “Queremos acompañar a todas esas mujeres que tienen la gran valentía de animarse a hacer este tipo de denuncias y que luego reciben cuestionamientos. Este caso muestra cómo el denuciado puede con total libertad irse por seis meses, cómo Fardin tiene que estar justificando y dando explicaciones y cómo tiene que soportar que se dude de su palabra”, manifestó a PERFIL Marina Boldrini, coordinadora de la campaña por la emergencia,

El actor, denunciado por acoso y violación, regresó al país esta semana y se alojó en una propiedad de Kentucky, un barrio privado próximo a la ciudad de Rosario, con lotes grandes y casas lujosas.

Según expresó ayer su abogado, Fernando Burlando, Juan Darthés vino para ponerse a derecho y cumplir con todas la diligencias pertinentes. “Pero parece que el lunes se va a presentar una nueva denuncia en su contra y yo siento que eso solo es una estrategia para impedir que él se vaya si quisiera volver a Brasil. Por eso, mi consejo como su abogado es que se vuelva a su país de nacimiento lo más pronto posible y seguir con todos los trámites desde allí, con nuestra representación legal”, expresó el letrado.

Thelma Fardin: "El libro es una forma de volver a apropiarme de mi historia"

La denuncia de Fardin fue presentada el 4 de diciembre de 2018. La actriz acusó al actor de haberla violado en junio de 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de Patito feo y se encontraban de gira por Nicaragua. El hotel Holiday Inn, donde se habían hospedado, habría sido el escenario del delito. Por entonces, Thelma tenía 16 años y Darthés, 45. El 11 de diciembre de 2018 Fardin reveló su experiencia traumática en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas.

Ahora habrá que ver si Darthés regresa a Brasil o se presenta a la audiencia que tiene pendiente con Anita Co en otra causa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard