PROTAGONISTAS
un festejo soñado

Pampita: gran boda mediática y luna de miel exprés en París

Se casó ayer con Roberto García Moritán. Los tres hijos de la modelo encabezaron el cortejo al altar. Hubo unos 200 invitados.

20191123_casamiento_pampita_roberto_garcia_moritan_ernestopages_g.jpg
Unidos. Ayer a las 20:30, Pampita ya casada, poso con su marido Roberto García Moritán. | ernesto pages

Finalmente llegó el día: Carolina Pampita Ardohain se casó ayer a la noche con el empresario Roberto García Moritán. La celebración, que incluyó a más de 200 invitados, se llevó adelante en el Palacio Sans Souci, ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando.

Ayer, los canales de TV  siguieron la previa, que se extendió desde las 14, con la llegada de asistentes y amigos de la pareja. El canal Crónica puso incluso un conteo regresivo que terminó a las 18.30, momento en el que estaba pautada la celebración de la unión. Aunque hubo demoras y todo se retrasó para entradas las 19. Mucho se habló esta semana sobre la lista de invitados. “No decimos quién está invitado, es algo privado. Lo que se especule no lo puedo manejar. Yo tengo 50 invitados a la ceremonia y 200 después de las 12”, explicó ella.

El casamiento tuvo 13 testigos, siete de ellos por parte de Pampita: Oriana Montanelli, Estefanía Novillo, Puli Demaría, María Alveró, Carola Carrasco, Gabriel Alfaro y Luciana Pizzolorusso.  Por parte de Roberto fueron seis, todos ellos amigos cercanos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La boda arrancó con una recepción en el jardín del palacio, donde se instalaron islas con platillos de La Mar, el restaurante del empresario, de 42 años. Hubo ceviches, tiraditos y causas, entre otros platos de la gastronomía peruana. Como plato principal  se sirvió cordero braseado durante 16 horas con puré emulsionado de zanahorias, jengibre y miel junto a reducción de malbec con oporto y cebollas caramelizadas. Para el postre se sirvió volcán de dulce de leche acompañado con crema de chocolate y avellanas y relleno con frutos rojos. Hubo además una barra de tragos en el jardín, al costado de la pista de baile y detrás de las mesas.

Gloria César es quien estuvo a cargo de la ambientación de la boda. “Algo natural, alegre, nada pomposo”, fue la indicación de la novia para César. Un solo detalle: habrá un arco con muchísimas flores para el momento de la ceremonia, según contó la ambientadora.   

Gabriel Lage es quien diseñó el vestido de la novia. Moritán usó un traje que compró en el exterior y otro que le hizo especialmente Daniel Casalnovo. Los novios se trasladarán después de la fiesta hasta el hotel Four Season, donde pasarán su noche de bodas en la Suite Presidencial, una habitación de 200 metros cuadrados. Allí se alojaron figuras como Madonna, Ricky Martín, Luis Miguel y Mick Jagger, entre otros. Los novios van invitados por Gabriel Olivieri, amigo de Pampita, y gerente del Hotel. El costo de la habitación es de 10  mil dólares la noche. En cuanto a la luna de miel, la modelo contó que viajarán a París. “Nos vamos el martes y volvemos el domingo. Serán apenas cuatro días, porque tengo que trabajar”, explicó. Se espera que el lunes Pampita muestre el vestido de novia en el programa Corte y confección y que cuente cómo fue la fiesta por la noche en Showmatch, lugar donde también estará García Moritán.

“Estoy impresionada de que me haya llegado el amor de repente, y la fuerza y decisión que tiene Robert. Es el mejor hombre que pudo haberme mandado Dios. Estoy agradecida de que haya aparecido en mi vida, soy muy afortunada”, dijo Pampita sobre este empresario de perfil bajo que trabajó hasta hace poco como asesor de María Eugenia Vidal.