PROTAGONISTAS
LEYENDA DEL SIGLO XX

Paul McCartney celebra los 80 años de Lennon con un emotivo evento

Paul McCartney, Alec Baldwin y Sean Ono Lennon, hijo del músico y Yoko Ono, encabezarán una transmisión que busca recordar al artista a 80 años de su nacimiento.

0312PaulMcCartney
McCartney vuelve a la Argentina | TIFF Prensa

Desde este viernes y durante el fin de semana se realizarán varios homenajes por lo que hubiese sido el cumpleaños número 80 de John Lennon. Si bien todos ellos intentarán recordar al artista con gran cariño y respeto, uno de los eventos destaca por sobre los demás. Y es que Paul McCartney estará presente junto a Alec Bladwin en una transmisión cargada de recuerdos y emociones. 

Toda la producción será transmitida a través de SiriusXM's, el canal de Los Beatles. La misma comenzará hoy viernes y se extenderá hasta la próxima semana. Entre las distintas actividades organizadas, una de ellas tiene un espacio central ya que McCartney reflexionará sobre su compañero de banda junto a Baldwin y a Sean Ono Lennon, el hijo de Lennon y Yoko Ono.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Es lindo pensar que a esta altura ambos estaríamos llegando a los 80 años e imaginarlo a él con esta edad también es lindo”, contó McCartney en una previa de la transmisión. “Creo que a esta altura estaría muy volcado a la literatura. Creo que escribiría mucho y no solo música ya que antes de morir ya estaba escribiendo pequeños libros. Y creo que habría madurado muy bien”, continúo el ex miembro de Los Beatles. 

Más allá de la charla principal también se verán otras actividades como shows de bandas tributo y una lista elegida por los fans de Lennon con 16 canciones donde él se destacaba por su voz o su música. La programación se extenderá hasta el martes y contará con varias horas de material audiovisual sobre la vida de uno de los grandes artistas de la humanidad. 

 

the beatles

 

De todas formas, no será el único homenaje. Tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa se preparan eventos de distintos tamaños que tienen como objetivo celebrar esta fecha especial para todos los seguidores de Lennon. Decenas de shows se llevarán a cabo por bandas que realizarán covers de sus temas más conocidos y que intentarán convertir al viernes 9 de octubre en un día lleno de música.

AJ / DS