PROTAGONISTAS
Cierre

Políticos y empresarios dijeron presente en la feria ArteBA 2019

Luego de varios días dedicados a la cultura hoy domingo 14 de abril finaliza la edición 2019 de ArteBA en La Rural.

20190414_larreta_arteba_grassi_g.jpg
ArteBA. Enrique Avogadro, Bárbara y Horacio Rodríguez Larreta, Alec Oxenford –presidente saliente de ArteBA–, y Amalia Amoedo –presidenta entrante– en la apertura. | Grassi

Luego de varios días dedicados a la cultura hoy domingo 14 de abril finaliza la edición 2019 de ArteBA en La Rural. La muestra –que busca exhibir las propuestas de las galerías del país y de los jóvenes artistas y creadores emergentes latinoamericanos–, fue recorrida por miles de personas y tuvo algunos sucesos destacados.

El primero de ellos es el cambio en su presidencia. Amalia Amoedo reemplaza a Alec Oxenford, quien estuvo al frente los últimos seis años. De esta manera, por primera vez en 28 años, una mujer ocupa ese cargo. “Celebro que la mujer tome lugares fuertes donde pueda crecer”, dijo ayer en una entrevista a PERFIL.

El segundo se relaciona con la venta más cara que se hizo durante estos días. Un inversor privado pagó un millón y trescientos mil  de dólares por un mural del artista argentino Jorge de la Vega. El mismo era parte de la colección privada de Bruno Barbier, ex pareja de Juliana Awada, quien se está desprendiendo de algunas obras que tiene en su casa de Barrio Parque.

Por último, la edición tuvo su faceta solidaria en la cual el Banco Ciudad seleccionó el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro de Tucumán. La institución incorporó a su colección la pintura de Paula Otegui, Improvisación III. De esta forma quienes visiten el edificio que se encuentra en San Miguel de Tucumán podrán ver de forma gratuita la obra de la artista argentina.