PROTAGONISTAS
Los 50 de la reina

La reina Máxima de Holanda cedió una foto privada para convertirla en estampilla por sus 50 años

Como parte de los festejos por los 50 años de la reina Máxima de Holanda, el Correo de los Países Bajos lanzó cinco estampillas especiales. La diseñadora Maud van Rossum convenció a la corona de ceder una foto privada.

MaximaEstampillas2021
Por los 50 años de Máxima, el Correo de Países Bajos lanza cinco estampillas con ella como protagonista. Las diseñó Maud van Rossum. | Estudio Maud van Rossum

Los 50 años que la reina Máxima de Holanda cumplirá el próximo 17 de mayo comenzaron a celebrarse por anticipado desde comienzo de semana. Y el lanzamiento de cinco estampillas con ella como protagonista son parte del particular festejo en pandemia.

En este caso, las estampillas por el cumpleaños estuvieron a cargo de una diseñadora y del Correo de los Países Bajos.

MaximaEstampillas2021
El pack de cinco estampillas por los 50 años de Máxima.

La diseñadora Maud van Rossum quiso mostrar a Máxima en los distintos cargos que ocupa. El resultado final fueron cinco estampillas. De esas, cuatro son fotos en color que hizo el fotógrafo Robin Utrecht.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero hay una quinta que es muy particular: es un retrato de Máxima en blanco y negro, que además se presenta al doble de tamaño que los otros cuatro sellos postales.

MaximaEstampillas2021
La diseñadora de las estampillas quiso mostrar a Máxima en todas sus facetas.

Cómo llegó la foto privada de Máxima a la estampilla

Van Rossum explicó cómo llegó a esa foto. “Durante mucho tiempo pensé en usar una foto de Máxima con sus hijas. Después de todo, ella también es madre. En un momento, vi el discurso de coronación del Guillermo como rey . En la estantería de su oficina había un portarretrato marco con una foto desconocida en blanco y negro de la reina Máxima. Esa imagen me fascinó"

Max Casá, un chef en la historia sentimental de Máxima Zorreguieta

"Busqué pero no pude encontrar la foto por ningún lado. Así que pedí permiso para usar esa foto, como para dar idea de su vida privada. Y llegó ese permiso. Es una imagen hermosa, muy íntima. No creo que nunca se haya representado a una reina así en un sello", confió la diseñadora.

MaximaEstampillas2021
Robin Utrecht fue el fotógrafo de cuatro de las cinco fotos elegidas para ser estampillas.

 

Cómo se diseñaron las estampillas por los 50 años de Máxima

Para definir las cinco estampillas finales, Maud van Rossum trabajó de manera estrecha con el Correo de Países Bajos.

Máxima de Holanda: se publicó el libro que relata su intimidad

Y hubo algunos criterios que ella tuvo en mente para elegir las cinco fotos. “Por supuesto que la dignidad real no debería verse comprometida. Por lo demás me dieron mucha libertad. Podía hacer combinaciones de fotos formales e informales, también hubo una posibilidad de hacer un sesión privada de fotos".

Y agregó: "No se querían imágenes obvias, ni fotos grupales, ni retratos de estado, ni de discursos, ni tampoco de Máxima saludando con flores en la mano. Sí elegí usar imágenes de un único fotógrafo –Robin Utrecht– para mantener el mismo estilo".