PROTAGONISTAS
MONARQUÍA

Máxima de Holanda: se publicó el libro que relata su intimidad

Se lanzó de forma oficial un libro sobre Máxima, quien en mayo cumple 50 años. Trabajo, su familia y el rol que cumple en la monarquía son algunos de los temas principales.

El libro sobre la intimidad de Máxima ya está en las calles
El libro sobre la intimidad de Máxima ya está en las calles | Rick Evers

A partir de este jueves 15 de abril se puede conseguir Máxima, más que majestad, el libro que retrata la intimidad de la reina de Holanda. Escrito por el periodista Rick Evers, quien siguió a la monarca durante más de un año, ofrece una mirada distinta sobre una de las personalidad más populares de Argentina y de los Países Bajos

“Fue una tarea difícil pero lo que me propuse fue darle a la audiencia una visión real sobre la vida de Máxima”, aseguró Evers en una entrevista con PERFIL. Finalmente, el libro se lanzó oficialmente y en sus 272 páginas cuenta detalles sobre su trabajo diario, la relación que mantiene con sus tres hijas y el rol que ocupa dentro de la familia real. 

Rick Evers entrevistando a Máxima

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la realización del libro, Evers tuvo charlas con la propia Máxima y también con más de 50 personas de su entorno más cercano. Además, cuenta con información privilegiada ya que él se dedica a cubrir la realeza de Holanda. Por lo tanto, los ha acompañado a viajes internacionales y suele estar en los eventos donde se presentan los monarcas. 

Rick Evers junto a los reyes de Holanda en el Taj Mahal

Detalles sobre el libro de Máxima

El libro sobre Máxima cuesta 25 euros y por el momento tiene una sola edición. “La primera copia, por supuesto, fue para ella”, reveló Evers. Se espera producir más ejemplares en las próximas semanas ya que la reina es un personaje popular del cual suele haber interés por conocer detalles de su vida privada. “Quería explorar su día a día para que se vea que su vida no es solo cortar cintas y vivir un sueño”, explica el periodista.

Por otro lado, en la entrevista con PERFIL destacó la libertad con la pudo escribir sobre la intimidad de Máxima. “No hubo ninguna charla entre ella y yo sobre si algún hecho debería estar en el texto o sobre alguna cuestión sobre la cual no podía escribir”, indicó. Y agregó al respecto:  ella respeta la libertad de prensa en los Países Bajos. Lo que sí podría haber hecho es restringir a su personal y allegados para que no hablen conmigo pero no lo hizo”. 

Rick Evers frente al Palacio Huis ten Bosch de la familia real

El próximo 17 de mayo, Máxima cumplirá 50 años. En el libro también se incluyen algunos fragmentos de su vida que, sin dudas, ha sido especial. A pocas semanas de un aniversario tan especial, se espera que el libro sobre la reina cautive a los lectores tanto en Holanda como en Argentina.