Antes de finalizar su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Tump indultó y bajó la pena de más de 140 personas con condenas en su país. La mayoría de ellos son hombres y mujeres que tienen fuertes lazos con funcionarios de su gestión. Pero llamó la atención que en esa lista se incluyó al rapero Lil Wayne, quien enfrentaba una pena de hasta diez años de prisión por posesión de un arma cargada mientras viajaba en un jet privado a Miami a fines del 2019.
Lil Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter Jr., es un famoso rapero estadounidense de 38 años. A lo largo de su carrera, que comenzó cuando tenía apenas 9 años, ganó cuatro premios Grammy y compuso temas con decenas de artistas internacionales. Su disco más famoso se llama The Carter III y logró vender más de un millón de copias durante la primera semana de lanzamiento.
Problemas con la ley
Sin embargo, hace varios años Wayne comenzó con sus problemas legales. En 2010, cumplió una sentencia penal de ocho meses en una cárcel de Nueva York por posesión de arma ilícita.
Eso generó una advertencia constante en su historial y cuando el avión en el cual viajaba a Miami fue allanado por la policía en 2019 su situación se complicó. Allí encontraron armas, cinco tipos de drogas diferentes y miles de dólares.
Al ser un ex convicto, la pena de Wayne podía alcanzar los diez años de prisión. En diciembre del 2020 se declaró culpable ante la jueza de la causa. Ahora, ese accionar se toma como parte de un plan ya que el 29 de octubre, el rapero tuvo un encuentro con Donald Trump donde anunció que le daba su apoyo para la campaña. Con el indulto, se especula con la posibilidad de que hayan hablado justamente de eso en aquella reunión.
Wayne aseguró durante toda la campaña de Trump que él era la mejor opción para la presidencia. Al ser un miembro de la comunidad afroamericana, fue criticado por tomar esa postura. Sobre todo por el movimiento Black Lives Matter, quienes acusaron en reiteradas ocasiones a Trump por su accionar discriminatorio y racista a lo largo de su vida.