PROTAGONISTAS

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial

El hombre de 40 años se encuentra envuelto en un escándalo que termino en su detención. Actualmente, se encuentra al frente de un conglomerado de negocios gastronómicos siguiendo los pasos de Roberto García Moritán, el marido de la modelo.

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial
Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial | Redes Sociales

En la madrugada de este miércoles, el empresario Francisco García Moritán, quien es el hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, se vio envuelto en una situación controvertida al ser detenido durante un control de tráfico en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la inspección, se descubrió que portaba un carnet de conducir falsificado y, además, se sometió a una prueba de alcoholemia que dio como resultado un nivel de alcohol en sangre de 0,89.

Roberto García Moritán: "Me llamó Mauricio Macri y me convenció de bajar mi candidatura"

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de la Policía de la Ciudad, este incidente tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador, ubicado en el barrio Recoleta de la capital porteña. Francisco García Moritán estaba conduciendo su Jeep Renegade en ese momento. La licencia que presentó durante el control resultó ser falsa, ya que no estaba registrada en la base de datos oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial

El resultado del control de alcoholemia fue notablemente superior al límite permitido y establecido para conducir en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es de 0,5 gramos.

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita 

Francisco García Moritán es el padrino de Ana, la hija de su hermano Roberto y Carolina "Pampita" Ardohain, una elección que realizaron con mucho cariño. Desde 2019, está casado con Agustina Sanguinetti y tiene un exitoso desempeño en el mundo de la gastronomía como empresario durante varios años.

Roberto García Moritán: "Puede que la gente sienta envidia porque soy el marido de Pampita"

Fue a fines de ese año, 2019, cuando trascendió que Francisco y Roberto estaban enemistados, rumor que fue desmentido por los protagonistas. En ese momento, la versión dada a conocer por Nosotros a la mañana, afirmaba que había surgido un enojo entre los hermanos cuando Francisco -socio de Roberto en un emprendimiento gastronómico- había decidido abrir otro restaurante.

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita involucrado en un escándalo vial

Además de su pasión por el Kickboxing, García Moritán fue socio del legislador porteño durante un largo período. Iniciaron su asociación con una cafetería y posteriormente expandieron sus inversiones en dos restaurantes especializados en comida peruana, uno de ellos ubicado en el vibrante barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Este último se hizo famoso por su colaboración en el menú con Gastón Acurio, el reconocido chef peruano. Luego, los hermanos administraron el restaurante "Tinta" bajo el mismo concepto.

En su perfil de Linkedin, García Moritán se presenta como el CEO del Grupo Hutong Tang, donde trabaja junto a Alejandro Candioti. La empresa se dedica a administrar una cadena de restaurantes que recientemente incorporó la marca "Diego Armando Maradona", con un establecimiento ubicado en Juramento al 1700.

Roberto y Francisco García Moritán

La apertura de este local fue propuesta por Sattvica, la empresa del abogado Matías Edgardo Morla, quien fue el último apoderado de Diego Armando Maradona. Para llevar a cabo el proyecto, el dúo declaró que adquirieron los derechos de imagen y ciertas marcas, además de conseguir financiación a través de socios inversores.

JCCL/fl