PROTAGONISTAS
tenía 71 años

Sergio Denis falleció ayer luego de 14 meses internado

El popular cantante se accidentó en un escenario en marzo del año pasado y desde entonces estaba hospitalizado en una clínica de Buenos Aires. La despedida de fans y de famosos fue extensa y se hizo a través de las redes sociales.

20200516_sergio_denis_fallecio_cedoc_g
Tragedia. El 19 de marzo de 2019, Denis se cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en San Miguel de Tucumán. | cedoc

“Hasta siempre viejo, gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”. Quizás el mensaje de su hijo menor, Federico Hoffmann, reflejó un sentimiento de muchos ayer al mediodía cuando se supo que Sergio Denis había muerto. A más de un año de un accidente que había tenido en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, el popular cantante falleció en la clínica Alcla de Belgrano a los 71 años. Paradojas del destino: ayer se cumplieron diez años del ACV que sufrió Gustavo Cerati, quien estuvo en ese mismo lugar en coma durante varios años.

Fue Nora, su hermana, quien confirmó la noticia. La gente en las redes se hizo eco de la partida del cantante, una reacción que hasta hace un año iba por otro canal: el de la burla. “Cobardes, comentadores de redes, pésimos bromistas, un gran hombre pelea por su vida. Si fuera tu viejo, yo te daría una mano”, escribía su hijo ante la catarata de chistes por la noticia de su caída. El 11 de marzo de 2019 Denis sufrió una caída del escenario que le generó una hemorragia y edema cerebral, politraumatismos y múltiples fracturas en las costillas, clavícula y escápula. 

Denis estuvo en terapia intensiva y fue operado varias veces, incluyendo una cirugía de tórax que le hicieron con el fin de evacuar un derrame pleural que comprimía parte del pulmón derecho. Ayer su cuerpo dijo basta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se acaba de romper mi corazón”, escribió al conocer la noticia Ricardo Montaner. Fueron varios los famosos y artistas que recordaron al cantante. “Un muy triste noticia. Buen viaje Sergio querido”, posteó en Twitter Palito Ortega. Artistas de géneros distintos, desde  Iván Noble, pasando por Alejandro Montaner hasta los Pimpinela, manifestaron ayer su profundo dolor.

Vida. Nacido en Coronel Suárez, Héctor Omar Hoffman dio sus primeros pasos musicales a fines de los 70. Alcanzó la fama con temas como Yo nunca supe más de ti y Cada vez que sale el sol y protagonizó una película con ese nombre, en la que actuaron Luis Brandoni y Alicia Bruzzo. En 1986 publicaría su mayor éxito: Te quiero tanto. La canción, que fue utilizada para publicidades, programas de TV y hasta llegó a ser interpretada por bandas de rock como Massacre, se repitió ayer una y mil veces en las redes en una versión en vivo del programa Badía y compañía. 1986 fue sin dudas un gran año para Denis: el tema Gigante, chiquito quedó elegido por la selección argentina de fútbol de Carlos Bilardo para ingresar a los estadios en el micro durante la Copa Mundial en México.      

Seductor, con esa sonrisa de dientes blanquísimos y un pelo rubio siempre lacio y tupido, Denis tuvo varias relaciones y amores, entre ellos uno secreto en 1972 con Susana Giménez, que fue recién revelado hace unos años. En los 90 fue noticia cuando quebró económicamente por haber hecho mala una inversión. Se quedó sin casa, sin auto y sin voz: el estrés le hizo estar fuera de los escenarios durante cuatro años. 

En 2007 tuvo un infarto que casi lo mata. “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”, relató luego de haber estado 17 minutos sin vida. 

Denis vivió de esa etapa en adelante una vida algo atormentada y llegó a internarse en un neuropsiquiátrico. Estuvo casado 14 años con Mirta Messi, con quien tuvo tres hijos: Bárbara, Federico y Victoria. Estuvo en pareja con Melissa Duran, una participante del Gran Hermano que le fue infiel en la casa durante el programa.

Denis trascendió generaciones. A propósito de ese traspaso, del cariño y lo que representó en el imaginario de los argentinos, el influencer Migue Granados lo dejó resumido muy bien ayer en un tuit: “Te quiero tanto es uno de esos temas que a las 4 de la mañana ponen en una fiesta a todos a la misma altura dejando de lado todos los prejuicios. El rico con el pobre, el cheto con el grasa, el abuelo facho con el nieto fumón. Una canción mágica. Capo Sergio”.

 

Identikit

◆ Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez.

◆ Comenzó a cantar en las fiestas de su escuela y debutó a los 16 años con su primera banda: Los Jokers.

◆ En marzo de 1969 vino a Buenos Aires. Formó parte del conjunto Los Bambis. Al poco tiempo comenzó su carrera como solista.

◆ En 1972 actuó en la película Me enamoré sin darme cuenta junto a Alicia Bruzzo y Luis Bradoni.

◆ Grabó decenas de discos y compuso varios hits, entre ellos, Te quiero tanto en 1986, un tema que hoy sigue vigente.