PROTAGONISTAS

Shakira en problemas: un juez abre una segunda causa contra la cantante por fraude a Hacienda

La colombiana afronta una vez más conflictos con la Hacienda Española e hizo un descargo en sus redes sociales.

Shakira y Lewis Hamilton 20230605
Shakira y Lewis Hamilton. | Twitter @SportskeedaF1 @shakira

Shakira enfrenta un nuevo revés. Después de unas semanas en Europa disfrutando de diversos eventos en Londres y París, recientemente dejó España, solo para ser sorprendida por malas noticias.

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) inició una segunda causa contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda, basados en una querella presentada por la Fiscalía.

Logomanía: Shakira se sube a la tendencia y sorprende con un look satinado de Fendi
Shakira. 

Según un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves, la nueva investigación se centra en dos supuestos delitos contra Hacienda relacionados con el IRPF y el patrimonio correspondientes al año 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe mencionar que la cantante ya enfrenta un juicio previsto para el 20 de noviembre debido a una investigación anterior, en la que se le acusa de presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

Shakira: su look de Viktor & Rolf que Jennifer Lopez lució en 2018
Shakira. 

La reacción de Shakira mediante un comunicado en sus redes sociales

Shakira se expresó en las redes sociales y hablo al respecto.  "Haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas". También ha dejado claro que se ha enterado de esta información por los medios de comunicación, lo que a su parecer evidencia "la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida".

En el mismo sentido, recordó que "como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio".

Shakira aviva los rumores de romance con Lewis Hamilton
Shakira. 

La defensa de la cantante afirmó que Shakira está "centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales".

JCCL