Shakira enfrenta un nuevo revés. Después de unas semanas en Europa disfrutando de diversos eventos en Londres y París, recientemente dejó España, solo para ser sorprendida por malas noticias.
El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) inició una segunda causa contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda, basados en una querella presentada por la Fiscalía.
Según un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves, la nueva investigación se centra en dos supuestos delitos contra Hacienda relacionados con el IRPF y el patrimonio correspondientes al año 2018.
Cabe mencionar que la cantante ya enfrenta un juicio previsto para el 20 de noviembre debido a una investigación anterior, en la que se le acusa de presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.
La reacción de Shakira mediante un comunicado en sus redes sociales
Shakira se expresó en las redes sociales y hablo al respecto. "Haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas". También ha dejado claro que se ha enterado de esta información por los medios de comunicación, lo que a su parecer evidencia "la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida".
En el mismo sentido, recordó que "como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio".
La defensa de la cantante afirmó que Shakira está "centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales".
JCCL