PROTAGONISTAS
FUERTE

Tini Stoessel fue contra Marcelo Tinelli en una canción inspirada en el conflicto con su padre: "Me dolió"

La artista lanzó al conductor unas líneas explosivas en referencia al intenso conflicto judicial que involucró a su padre, Alejandro Stoessel, años atrás.

Tini Stoessel fue contra Marcelo Tinelli a través de una canción inspirada en el conflicto con su padre: "Me dolió"
Tini Stoessel fue contra Marcelo Tinelli a través de una canción inspirada en el conflicto con su padre: "Me dolió" | Instagram

En su reciente lanzamiento, el álbum "Un mechón de pelo", Tini Stoessel no dudó en abordar el tenso enfrentamiento entre su padre, Alejandro Stoessel, y Marcelo Tinelli, ocurrido años atrás. Alejandro había sido director artístico de Ideas del Sur entre 2005 y 2009 y se vio envuelto en un litigio con Tinelli por los derechos de la serie "Patito Feo".

La reacción de Tini Stoessel en la publicación de Javier Milei por su acuerdo con Patricia Bullrich

A pesar de haber sido muy cercanos en el pasado, la relación entre ambos terminó en un amargo desacuerdo, lo que afectó profundamente a Tini al presenciar el sufrimiento de su padre. En su retorno al mundo de la música con un nuevo álbum, Tini Stoessel plasmó estos difíciles momentos en una canción titulada "Ángel", donde relata la difícil experiencia que atravesó su familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dice la canción de Tini Stoessel inspirada en el conflicto de Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel

"(...) 2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre. Si él le dio la mano y el otro los dientes, le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente", canta la artista a modo de recuerdo sobre lo ocurrido entre Alejandro y Marcelo.

"Yo ya entiendo bien lo que pasó. Papá se fue y culpa de él nunca lo fue. La herida se tatuó en su piel. La mentira la oyó todo el mundo, la verdad nunca la escuchó nadie. Por eso necesito gritarla a todo Buenos Aires. Deja que el tiempo se encargue, y el destino se encargó de violeta pintarme. Batallas que no escogemos y hay que enfrentarse, de eso se trata amarse, pero también me dolió y para decirlo no es tarde", se puede escuchar. 

"La verdad es que ni siquiera me querían contratar por ser hija de él. Pero la justicia divina existe. Si supieran las veces que me llamaron para abrir su show, cantar, sonreír, y hacer como si nada hubiese pasado. Pero gracias a eso aprendí lo que no quiero ser en esta vida".

Cuál fue el conflicto entre Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel

En noviembre de 2015, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal emitió un fallo a favor de Marcelo Tinelli en un litigio que se había iniciado en 2009 por parte de Alejandro Stoessel, quien había sido director artístico de Ideas del Sur. Stoessel había demandado por los derechos sobre "Patito Feo", así como por la propiedad intelectual, daños y perjuicios.

Laura Esquivel: “Tuve que bajar un cambio y elegir mejor a qué proyectos me subía”

En 2009, Alejandro Stoessel, también padre de Martina "Tini" Stoessel, había presentado una demanda contra su antiguo amigo y contra Ideas del Sur, reclamando la titularidad parcial de los registros y/o solicitudes de marcas de "Patito Feo". Además, había demandado a Tinelli por la propiedad intelectual, daños y perjuicios relacionados con la exitosa serie juvenil que se emitió entre 2007 y 2008.

Tinelli - Stoessel

Aunque en marzo de 2015 la resolución de primera instancia había sido favorable para Marcelo Tinelli, Stoessel apeló la decisión. Finalmente, la Cámara rechazó la demanda y determinó que Stoessel debería asumir los costos del litigio, que eran considerables.

LT