PROTAGONISTAS
santiago amigorena

Un director argentino estuvo casado con la supuesta “novia” de Hollande

Pasado. Amigorena tuvo dos hijos con la francesa Julie Gayet.
| Cedoc

Hace unos pocos días, una tapa de revista encendió la mecha. El primer mandatario francés, François Hollande, estaría teniendo un affaire con una actriz de su país, Julie Gayet. “El amor secreto” del presidente de Francia, según Closer, el semanario que dio la primicia, tiene vínculos con la Argentina. ¿Por qué? La tercera en discordia en el matrimonio de Hollande y Valérie Triewelier, es la ex mujer y madre de los hijos de un director y guionista argentino, Santiago Amigorena, quien ahora está lidiando con el escándalo sin haberlo buscado. 

Nacido en Buenos Aires hace 51 años, Amigorena estuvo casado con Gayet durante una década. Al igual que su primo, Mike, Santiago sabe de mujeres bellas. Además de la actriz que conquistó al sucesor de Nicolás Sarkozy, tuvo una relación con Juliette  Binoche. Con la ganadora del Oscar vivió durante tres años y filmó Algunos días de septiembre, en 2006, su debut como realizador. Para presentar ese film asistieron juntos al Festival de Mar del Plata. La dupla director-actriz, en la vida y en la ficción, continuaría con Otros silencios,  filmada en la Argentina, pero finalmente, después de la separación, el papel fue para Marie-Josée Croze.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Amigorena se mudó a Francia con sus padres cuando tenía once años. En el colegio secundario conoció al reconocido director Cédric Klapisch, con quien compartiría, además de una amistad de larga data, la pasión por el séptimo arte. Cuando comenzaron a trabajar juntos, a mediados de la década del 90,  el argentino hacía los guiones y Klapisch los llevaba  a la pantalla grande. Participó en la escritura de diecinueve films y, desde aquella opera prima con Binoche, dirigió cuatro. Su última película estrenada en la argentina es  Otros silencios, rodada entre Canadá  y La Quiaca.

Si bien lleva más de 30 años radicado en Francia, Amigorena no pierde contacto con sus raíces. Esto se ve sobre todo reflejado en la crianza de sus hijos. “Ellos crecieron con dos idiomas y dos culturas”, contó su ex mujer hace unos años en una entrevista. El padre y la niñera de los chicos, que también es sudamericana, sólo les hablan en español. De hecho, en los mundiales de fútbol, Tadeo y Ezequiel hinchan por Argentina.