sábado 24 de septiembre de 2022
PROTAGONISTAS En primera persona

En "Esta soy yo", veinticinco argentinas revelan como se convirtieron en lo que son

Desde Dora Barrancos hasta la tiktoker Sofía Altuna; de Eleona Cassano a la DT de futbol femenino Mónica Santino; o desde Florencia Canale y sus novelas históricas a la influencer Julieta Puente. Todas relatan como llegaron a ser lo que son.

08-12-2021 11:28

Unas veinticinco argentinas de distintos ámbitos sociales y culturales forman parte del ciclo “Esta soy yo”. Un compendio de charlas biográficas que, por capítulos, estarán disponibles en “Leyenda Contenidos”, un canal de Youtube.

Como lanzamiento ya se subieron las primeras cuatro historias de vida contadas en primera persona, es decir, por sus propias protagonistas. Una de ellas es Mónica Santino, quien se convirtió en referente del fútbol femenino: de jugadora pasó a ser directora. Trabaja en el Club La Nuestra de la Villa 31 y por su desempeño se convirtió en la primera mujer que recibió de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distinción de  “personalidad destacada del deporte”.

cicloEstaSoyYO2021
Mónica Santino, ex futbolista y hoy DT; y  Julielta Puente, periodista e influencer.

En la mencionada primera entrega de “Esta soy yo” la completaron la periodista e influencer Julieta Puente; Miriam Gomes, profesora de literatura y  defensora de los derechos de los afrodescendientes en América Latina; y la politóloga y escritora feminista Florencia Freijo

Los nuevos episodios se subirán a partir del 20 de diciembre y allí estarán, por ejemplo,  la bailarina Eleonora Cassano;  la periodista especializada en temas de género Mariana Carbajal, la tik toker Sofía Altuna; y la fundadora de la ONG Casa del Encuentro, Fabiana Túñez.

La docente Ana María Stelman fue una de las premiadas 2021 de revista Noticias.

Con un ritmo quincenal, se irán completando las veintincinco biografías restantes. La idea del ciclo “Esta soy yo”, fue mostrar un panorama amplio  de mujeres que desarrollan diferentes actividades. Por eso, otras de las convocadas fueron Ana María Stelman, la docente argentina que fue elegida como una de las diez finalistas del Global Teacher Prize 2021, entre más de ocho mil postulaciones de todo el mundo; Florencia Canale, que  pasó del periodismo a ser una de las escritoras de novelas históricas románticas que más vende en  Argentina; la infectóloga reconocida por su labor sobre el VIH Gabriela Piovano; la investigadora y socióloga feminista, Dora Barrancos, la periodista  Liliana López Foresi, y hasta la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp.