PROTAGONISTAS
Hollywood pospandemia

Victoria Alonso tuvo su gran estreno como ‘la jefa’ de Marvel

Con el lanzamiento de Eternals, la argentina que se convirtió en presidenta de la factoría de superhéroes del cine, tuvo su primera alfombra roja como gran anfitriona.

20211024_victoria_alonso_imelda_corcoran_apf_g
Vidriera. Victoria Alonso y su esposa, Imelda Corcoran. | apf

Hace pocas semanas, la argentina Victoria Alonso se convirtió en la mujer más importante de Hollywood. A los 55 años, la nacida en La Plata logró un hecho inédito en una industria que desde sus orígenes estuvo dominada por hombres: convertirse en presidenta de un estudio cinematográfico. Además, no es cualquier empresa productora de películas. Alonso llegó a ese rol en Marvel Studios, una compañía que a partir de héroes como Iron Man, Spider Man, la Viuda Negra, Hulk y Capitán América obtuvo ganancias por más de US$ 20 mil millones durante los últimos 15 años. En ese marco, la argentina estrenó su nuevo título por primera vez en una alfombra roja. En la semana se realizó la presentación de Eternals, la nueva película de Marvel que tiene a Angelina Jolie interpretando a una de las protagonistas. Durante el evento, Alonso no solo mostró su felicidad por el nuevo proyecto sino que también estuvo involucrada en un momento que hizo reír a todos los presentes. Mientras daba una entrevista junto a la actriz Salma Hayek, quien también trabajó en Eternals, comenzó a hablar en su lengua natal. “Victoria, no creo que te entiendan”, le advirtió la artista en ese momento. A lo que la argentina respondió entre risas: “No me importa, que aprendan español”. 

Alegría. El lanzamiento de Eternals fue una fiesta por la oportunidad de volver a realizar este tipo de eventos de forma presencial. Por ese motivo, Angelina Jolie llevó a sus hijos como también lo hizo Salma Hayek. Por su parte, Victoria Alonso estuvo con su esposa, la actriz Imelda Corcoran. Ambas posaron para las cámaras y aprovecharon para demostrar su felicidad por el nuevo rol de la argentina. El mismo fue anunciado a mediados de septiembre por los directivos de Marvel Studios. “Está en nuestro equipo desde el principio y es una socia increíble. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que seguirá estando a nuestro lado en este puesto mientras lideramos la compañía hacia el futuro”, dijeron en el comunicado.