PROTAGONISTAS
Herencia

¿Y dónde está la fortuna de Karl Lagerfeld?

El modisto alemán dejó entre 300 y 800 millones de euros en un testamento con nueve beneficiarios, entre ellos su muso Baptiste Giabiconi, su amiga Carolina de Mónaco y su gata, Choupette.

la fortuna de Karl Lagerfeld
la fortuna de Karl Lagerfeld | cedoc

En febrero de 2019, Karl Lagerfeld, falleció a los a los 85 años y dejó entre 300 y 800 millones de euros en un testamento con nueve beneficiarios, entre ellos a su muso y amante, Baptiste Giabiconi; su guardaespaldas, Sébastien Jondeau; su ahijado, Hudson; Caroline Lebar, su publicista; su amiga Carolina de Mónaco y Francois Caçote, el cuidador de su gato Choupette. Sin embargo, cuatro años después, la herencia sigue sin repartirse.

la fortuna de Karl Lagerfeld

Mientras que lo más selecto del mundo de la moda homenajeaba al Kaiser en la alfombra roja de la Gala Met, los inspectores fiscales continuaban dándole vueltas al desorden financiero que el modisto dejó. El diseñador de Chanel hizo tantas artimañas para no pagar impuestos, que cuatro años después de su fallecimiento aún no se sabe cuánto ni cómo se puede repartir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Opening Day Of The Monaco Yacht Show
Mónaco es un paraíso fiscal de Francia

Las mujeres del testamento de Karl Lagerfeld

Hay cuatro mujeres en el reparto de dinero y muebles de diseño. Ellas son Virginie Viard,su sucesora en la dirección creativa de Chanel; Amanda Harlech, su cómplice creativo desde los años 90; Caroline Lebar, su mano derecha en los negocios y directora de comunicación y su gran amiga Carolina de Mónaco.

la fortuna de Karl Lagerfeld
Amante y muso de Karl , Baptiste Giabiconi

No hay que olvidarse de Choupette, el famoso gato burmés de ojos azules y pelo aterciopelado que se llevará casi dos millones de euros, a través de su cuidadora, Françoise Caçote. El felino fue un regalo de Baptiste Giabiconi y terminó convertido en influencer.

La amistad con la mayor de las Grimaldi se remonta a los años 70, cuando ella era una estudiante enamorada de Chanel. Esa relación tan cercana le permitió al Kaiser mover activos como se le antojó en los bancos del Principado, ya que Mónaco funciona como un paraíso fiscal de Francia.

El misterioso gestor de la fortuna de Lagerfeld

El hombre clave y responsable del caos financiero tras la muerte del diseñador es Lucien Frydlender de 87 años, que según dicen está desaparecido del mapa y no atiende las llamadas de los herederos, que empiezan a impacientarse. Su esposa lo excusa diciendo que se cuida y reserva por la edad.

Cuáles fueron los comentarios misóginos de Karl Lagerfeld

Lucien Frydlender es la única persona que sabe realmente a cuántos euros asciende la fortuna total de Karl Lagerfeld y cuántas son sus propiedades, entre ellas un departamento de nueve habitaciones en París; casas en Vermont y Biarritz; un departamento valuado en 28 millones de dólares en Mónaco; camas que fueron de María Antonieta y una biblioteca con 300.000 libros. Sin contar el Rolls-Royce Phantom y un Lamborghini que permanecen estacionados en el garage desde su muerte.