PROTAGONISTAS
Presentó la serie Nos4a2

Zachary Quinto llegó a Buenos Aires de la mano del hijo de Stephen King

Además de hablar del proyecto el actor aprovechó para visitar la ciudad. Turismo, comida y tango fueron sus actividades preferidas.

20190515 Zachary en Buenos Aires
Zachary en Buenos Aires | Cedoc Perfil

Suele ocurrir que los actores quedan fascinados con Buenos Aires cuando viajan para promocionar sus proyectos y Zachary Quinto no es la excepción. Conocido por ser Spock en las últimas películas de Star Trek, el actor pasó por Argentina para dar a conocer la nueva serie de terror que protagoniza. La misma se llama Nos4a2 (Nosferatu) y está basada en la novela de mismo nombre que escribió Joe Hill, más conocido como Joseph King, hijo del reconocido escritor Stephen King.

El paso por Buenos Aires de Quinto fue breve pero aprovechó para recorrer lugares emblemáticos como San Telmo, La Boca y Puerto Madero. “Es mi primera vez en Argentina y debo decir que la ciudad es hermosa. Estoy muy contento de estar acá para presentar el show pero también por la posibilidad de conocer este lugar”, explicó en una entrevista que dio a raíz de la serie. Y más tarde agregaría a través de sus redes sociales: “Me han recibido con mucho cariño y he pasado unos días increíbles. Los quiero mucho”.

Stephen King, la cara oscura de América

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de las actividades que realizó no perdió la oportunidad de comer un tradicional asado y demostró especial interés por el tango. Primero al ver una pareja que bailaba cerca del Puente de la Mujer y después en un evento especial donde múltiples parejas bailaban al mismo tiempo. “Hay arte en cada esquina en esta ciudad”, afirmó Quinto.

Por último el actor pasó por el reconocido restó iLatina donde se prepara un menú de siete pasos con sabores que van desde México hasta la Patagonia. “Admito no ser un amante de la comida pero esta ha sido una de las mejores comidas que he tenido en mi vida. Literalmente la recordaré por años”, indicó. Más tarde saludaría a todo el staff del lugar y se tomaría fotos con ellos.  

El libro de Stephen King que prefigura el atentado de Niza

La Vida de Zachary Quinto. Nacido en Estados Unidos, el actor tiene 41 años. Desde el 2000 que trabaja en distintas series de televisión. Dentro de ellas se destacan CSI, Six Feet Under, 24, Heroes y Hannibal. En pantalla grande se destaca su rol en como Spock en las últimas películas de Star Trek pero también en Hitman y Snowden.

Este año su gran proyecto será Nos4a2 por el cual está en Buenos Aires. La historia comienza con vampiro llamado Charlie Manx que secuestra niños para absorber su energía en una trama que se enmarcar dentro del terror. Quinto contó que llegó a estar cuatro horas sentado para ser maquillado como el ser sobrenatural y que el trabajo de efectos especiales lo llevó a cabo Joel Harlow quien trabajó con él en Star Trek y ganó un Oscar por Mejor Maquillaje y Peinado en 2010 por esa película.

Además, el artista contó que pudo hablar con Joe Hill, escritor del libro en el que se basa la producción. Más conocido como Joseph King publica bajo un pseudónimo para no ser asociado a su padre Stephen King. “De chico leí todos los libros de él. Era su fan y el poder trabajar con su hijo es un gran honor. Sobre todo porque se nota que Jon aprendió de su padre y tiene influencias de él pero al mismo tiempo logra tener un estilo narrativo y voz propia”, señaló Quinto.

La serie podrá verse en Argentina a partir del 3 de junio por el canal AMC. Según reveló el propio actor, la primera temporada solo abarca un tercio del libro y, si bien no aseguró que estén trabajando en la segunda parte, sí aseguró que espera poder seguir contando la historia en los próximos años.